ÉCIJA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha confirmado que no constan "altercados previos" del varón de 54 años de edad detenido en Écija (Sevilla) por matar presuntamente al hombre de 70 años de edad con el que compartía habitación en un centro residencial sociosanitario de dicha localidad; crimen por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que sobre las 01,30 horas de la madrugada del martes, sus agentes se personaron en la residencia de personas mayores de Vitalia en Écija, ante un aviso de "una agresión por parte de uno de los residentes contra uno de sus compañeros".
Los agentes pudieron comprobar al llegar al lugar que en una de las camas de una habitación del centro yacía sin vida un varón de avanzada edad, observando cómo en la cama contigua de la misma habitación estaba su compañero, que resulta ser el detenido, de 54 años y con dolencias de salud mental.
Según la Policía Nacional, los facultativos sanitarios desplazados hasta allí sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, de unos 70 años de edad y que presentaba "claros indicios de violencia".
La Policía Nacional ha constatado además que al presunto autor del crimen "no le constaban altercados previos con la víctima ni con ningún otro residente", como había manifestado Sandra Romero, directora de la residencia de Vitalia ubicada en Écija donde acontecieron los hechos.
Según la responsable del centro, el citado varón de 54 años de edad y supuestamente afectado por incidencias de salud mental y su compañero de habitación, de 70 años y víctima del crimen, "convivían desde hace algún tiempo" y no se conocían "desavenencias previas" entre ellos.
Según sus palabras, ninguno de los residentes era originario de Écija, sino que en ambos casos procedían de otros municipios de la provincia de Sevilla, como Los Palacios y Villafranca. El detenido, en cualquier caso, está en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar cuando compareció ante el juzgado astigitano de guardia.