SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un joven que ronda los 20 años de edad por conducir una motocicleta que carecía de seguro y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, teniendo además el permiso retirado por pérdida de vigencia.
Según informa el Ayuntamiento sevillano a Europa Press, los hechos se han producido durante la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes patrullaban por la barriada de Torreblanca y observaron en la calle Torres de Albarracín una motocicleta circulando por el carril bici, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, detuvo la marcha y se bajó del vehículo.
Los agentes contactaron con él y realizaron las comprobaciones rutinarias, reconociendo el conductor que carecía de permiso de conducir, así como que ya había sido denunciado por esta carencia con anterioridad.
La Policía Local comprobó estos hechos posteriormente con la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como que el vehículo carecía tanto del seguro obligatorio como que tenía la ITV caducada. Los agentes denunciaron al joven y le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido.
Respecto a la motocicleta, de la que dijo que era propiedad de su pareja, fue trasladada y depositada en los almacenes municipales a disposición de su propietaria.
El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que "una vez más, esta actuación policial al igual que las que se vienen desarrollando en la zona, se enmarca en el refuerzo policial comprometido por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en la barriada de Torreblanca donde se ha implantado por primera vez y se mantiene el modelo de policía de barrio o de proximidad".