SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a las 8,00 horas de este domingo al desalojo y precinto de un establecimiento situado en la calle Salado de la capital por "graves incumplimientos que afectaban a la seguridad de los clientes", ya que tenía bloqueadas las salidas de emergencias con cerrojos.
Los hechos sucedieron en la mañana de este domingo, cuando agentes de la Policía Local acudieron al local comprobando que en su interior se encontraban un total de 88 personas. El establecimiento tenía bloqueadas las salidas de emergencias con cerrojos --varios en cada puerta-- y tampoco disponía de señalización de dichas puertas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Ante estos incumplimientos, y tras desalojar a las personas que se encontraban en el interior, los agentes procedieron a denunciar las infracciones detectadas y a proceder a su precinto. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento continuará las actuaciones iniciadas por la Policía Local.
Por su parte, el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado que "la colaboración de los vecinos es esencial para detectar este tipo de situaciones". Además, el delegado ha dado una llamada de atención a los clientes para "que presten atención cuando entren en un establecimiento comprobando que se cumplen con los requisitos de seguridad, ya que en una situación de emergencia la evacuación fluida es una garantía para reducir los riesgos".