SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de la Toná del Polígono de San Pablo de Sevilla acogió este pasado viernes el Festival Flamenco programado dentro de las actividades para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del barrio.
Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, este evento fue organizado por el Distrito Santa Justa-San Pablo y la Bienal de Flamenco, y contó con la colaboración de la peña flamenca Manuel Mairena.
El festival flamenco contó con la participación de dos artistas del barrio, Mercedes Pérez Torres al cante y Antonio Benítez a la guitarra, y con la actuación de María Terremoto, Rancapino Chico y la Compañía de Baile Pepe Torres.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla por el 50 aniversario de la construcción del Polígono de San Pablo que viene desarrollándose desde el pasado mes de marzo y que ha contado con exposiciones, conciertos, presentaciones de libros o una Ruta de la Tapa.
Asimismo, del 29 de junio al 2 de julio tendrá lugar la XXXIV Velá San Pablo, donde culminarán los actos del quincuagésimo aniversario del Polígono San Pablo. Durante esos días, se hará entrega de los premios y trofeos de las distintas actividades realizadas.
Además, en cada uno de los barrios del Polígono San Pablo se procederá a plantar un árbol en conmemoración del 50 aniversario. También se organizarán rutas para visitar las pinturas al aire libre del programa 'Arte para todos'.