La portada de la Feria de Sevilla homenajea a Cruzcampo por sus 120 años de vinculación a la ciudad

Archivo - La imagen de Cruzcampo está presente en la portada de la Feria por sus 120 años de historia.
Archivo - La imagen de Cruzcampo está presente en la portada de la Feria por sus 120 años de historia. - CRUZCAMPO - Archivo
Actualizado: viernes, 12 abril 2024 16:26

La cervecera sevillana, presente en el 99% de las casetas, prevé servir un millón de litros

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo, en un año especial para la marca, tras el estreno de la segunda entrega de 'Con Mucho Acento' --'Gitana'--, ultima los preparativos de su 120 aniversario y lo hace con presencia de sus cervezas en el 99% de las casetas del real y con una campaña de comunicación diseñada especialmente para la Feria. La imagen corporativa de la cervecera sevillana, que servirá un millón de litros esa semana, aparece, además, en la portada con motivo de dicha efemérides.

Las creatividades que desde este martes se podrán ver repartidas por la ciudad muestran imágenes icónicas de la campaña, acompañadas de letras de sevillanas como la versión del popular verso de 'El Pali' transformado en 'Sevilla tuvo otra niña y le pusieron Gitana', informa la compañía en un comunicado.

La letra de otra famosa sevillana se podrá leer en una gran lona de Cruzcampo ubicada en la Avenida Adolfo Suárez, junto a las lanzaderas de autobuses de salida de la Feria, despidiendo a las personas que abandonan el recinto ferial con un 'No te vayas todavía, no te vayas por favor', sobre la icónica imagen de la gitana del spot a la carrera.

Cruzcampo volverá a mostrar su "total involucración total" con los hosteleros y caseteros, estando presente en el 99% de las casetas, con casi 2.000 botelleros, alrededor de 2.200 mostradores y 1.300 instalaciones de barril. De este modo, se estima un reparto de 3.700.000 cañas de Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0.0 y Cruzcampo Sin gluten.

Entre lo más demandado en las más de 1.000 casetas estará de nuevo el cañón de Cruzcampo: "el formato en vaso ancho que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años, y que permite con un tiraje natural obtener una caña con sabor y espuma perfectos".

CRUZCAMPO CELEBRA SU 120 ANIVERSARIO

Este año, además, Cruzcampo está de celebración, al cumplirse 120 años de su nacimiento, y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido rendir homenaje a su historia y vinculación con la ciudad dedicándole un hueco como parte de la portada.

Así, el logotipo de Cruzcampo con una mención especial al aniversario lucirá en las columnas centrales de cada una de las caras de la portada, compartiendo protagonismo con la conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional. Además, la marca formará parte del acto del 'Alumbrao' con el que, cada año, arranca oficialmente la Feria de Sevilla.

"Estamos enormemente emocionados con este homenaje de la ciudad que nos vio nacer y de una celebración, la Feria de abril, que expresa como ninguna otra lo que somos, nuestra esencia y carácter, nuestro acento del que estamos tan orgullosos", explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. "Cumplimos 120 años pero tenemos las mismas ganas de, como nuestra gitana, seguir diciendo 'aquí estoy yo'. Sin duda, 2024 es y será siempre un año muy especial para Cruzcampo", añade.