Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 14:50

"No es necesario poner ya fechas para que las medidas entren ya en marcha. No sé por qué tiene que estar listo antes del verano"

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha opinado este miércoles que ante los altercados vividos durante la Madrugada de la última Semana Santa, "nos estamos precipitando un poco a la hora de hacer propuestas y proponer soluciones". Dudando de que sea verdaderamente necesario contar antes del verano con un nuevo plan de prevención y seguridad para la Semana Santa, Alberto Díaz ha apostado, así, por "abrir un gran debate entre todas las partes" para mejorar tal aspecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Díaz ha expresado su "máxima condena" a los altercados que han marcado la última Madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Y es que las estampidas y tumultos vividos durante la noche como consecuencia de diferentes incidentes dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario. Como consecuencia de los altercados, fueron arrestadas ocho personas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de ellos encarcelados de modo provisional. Varios de los detenidos, recordémoslo, habrían provocado el pánico entre la multitud, con gritos de "Alá es grande" o en defensa de la banda armada ETA.

Dado el caso, Alberto Díaz ha reclamado que "caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables" de los incidentes, pidiendo además "respeto por la investigación policial, que va a llegar a buen puerto".

PROPONE UNA ORDENANZA ESPECÍFICA

En paralelo, ha reiterado su demanda de implementar "una ordenanza municipal" que, al igual que sucede en el caso de la Feria de Abril, "regule" específicamente el funcionamiento de los "servicios y posibilidades" o no de actuación durante la Semana Santa.

Y además, y especialmente, Alberto Díaz ha expuesto que, en el debate suscitado en torno a cómo impedir la repetición de los mencionados altercados y qué medidas adoptar para ello, "nos estamos precipitando un poco a la hora de hacer propuestas y proponer soluciones".

"Esto requiere un debate mucho más sereno y profundo. Hay muchos días por delante (hasta la próxima Semana Santa) y no es necesario poner ya fechas para que las medidas entren ya en marcha. No sé por qué tiene que estar listo antes del verano", ha dicho, toda vez que el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías pretenden tener antes del estío un nuevo plan de prevención y seguridad para la Semana Santa.

Así, el portavoz del PP ha apostado por "abrir un gran debate entre todas las partes; las cofradías, el Consejo General de Hermandades, el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, la Iglesia, las asociaciones empresariales, las asociaciones de vecinos y los medios de comunicación", para que "entre todos se hagan propuestas" de cara a mejorar la Semana Santa.

Más noticias

Leer más acerca de: