El posgrado en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud abre plazas para su 2ª edición en ESIC Sevilla

Clase de posgrado ESIC Sevilla.
Clase de posgrado ESIC Sevilla. - ESIC SEVILLA
Publicado: viernes, 23 julio 2021 10:59

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios ESIC Business Marketing School en Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Postgrado Superior en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud que imparte en exclusiva en la capital andaluza, después de que los alumnos de la primera edición hayan concluido su formación y estén aplicando lo aprendido en sus empresas.

Así se subraya en un comunicado en relación a este posgrado en el que se señala que el referido sector "continuará consolidándose durante los próximos años, y el impacto de esta tendencia se verá reflejado en una mayor exigencia por parte del cliente, cada vez más informado, en una mayor accesibilidad, inmediatez e importancia de los entornos y soluciones digitales".

La mayoría de profesionales del sector salud aún no ha adquirido las competencias necesarias para hacer frente a este nuevo escenario, sobre todo en lo referente a habilidades digitales, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya urja a adquirir la formación necesaria para adaptarse a las nuevas necesidades del sector, según agrega el mismo comunicado.

El Postgrado Superior en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud (Psalud) de ESIC Sevilla encara su segunda edición para "formar a profesionales capaces de afrontar con éxito los retos del sector, así como aprovechar sus oportunidades". El campus de ESIC de Sevilla ha sido el elegido a nivel nacional para impartir este postgrado desde octubre de 2021 hasta junio de 2022, en modalidad presencial los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Según su director, José Luis Gutiérrez Rodríguez, el Psalud "es un programa diseñado para profesiones en la gestión de empresas sanitarias y que se impartirá por profesionales expertos del ámbito sanitario y del mundo empresarial".

"Estamos felices de que los alumnos de la primera edición ya estén teniendo la oportunidad de aplicar lo aprendido en este postgrado para crecer junto a sus empresas. Al final, el objetivo es cubrir esa demanda de profesionales en el mercado profesional proporcionando una visión global de la dirección y gestión de servicios de salud, aportando conocimientos, técnicas y herramientas, incluidas aquellas que impulsan la transformación digital", ha añadido.

Alumnos de la primera edición también comparten su experiencia tras concluir el postgrado. Por un lado, Rosario Basterra, Field Market Access Manager en Alcon, explica que "permite afianzar conocimientos en marketing y dirección comercial y saber aplicarlos en el sector concreto donde realizo mi actividad laboral".

Por otro lado, Manuel Pérez Martínez, director C.A. Mutua Asepeyo Sevilla, tiene una trayectoria de 18 años trabajando en el sector salud y afirma que "es un sector que está cambiando de una forma tremenda. Estamos ya con los hospitales virtuales, la telemedicina... Y todo esto me ha llevado a la necesidad de querer actualizar mis conocimientos. Estoy contento de cursar esta formación sobre todo por el elenco de profesorado que tiene, que vienen de diferentes sectores y aportan gran riqueza de conocimientos", ha abundado.

Su programa formativo se basa en una formación teórico-práctica en satisfacción de pacientes, gestión de personas, control económico, desarrollo de negocio, planificación estratégica, negociación, nuevas tecnologías, marketing y otras habilidades esenciales para los nuevos profesionales del sector de servicios de salud, en el que las personas serán la clave de diferenciación entre unas organizaciones y otras.

En definitiva, está dirigido a "profesionales y directivos que quieran ampliar sus conocimientos y potenciar sus habilidades, a profesionales de empresas relacionadas con el sector sanitario y a profesionales asistenciales que deseen asumir responsabilidades de gestión y dar un impulso de transformación digital y de marketing a sus empresas".

Leer más acerca de: