Poveda dedica su Medalla a "todos los andaluces que me han acogido siempre como si fuera uno más"

Miguel Poveda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 15:14

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantaor catalán Miguel Poveda, reconocido este martes con la Medalla de Andalucía por parte del Gobierno autonómico, ha recibido esta noticia inmerso en "muchísimas sensaciones" pero, sobre todo, en la de la "gran gratitud a todos los andaluces que me han acogido siempre con los brazos abiertos, como si fuera uno más", a los que ha querido dedicar tal distinción.

En declaraciones a Europa Press, Poveda ha dicho sentirse "contento, desconcertado, asustado e impresionado" al mismo tiempo por esta noticia que le llega desde Andalucía, una tierra en la que asegura sentirse "como en casa" y no ahora que ya es un artista consagrado, sino "desde el minuto cero que la pisé". En parte, según ha reconocido, porque sus primeros pasos en el flamenco los dio en las peñas de Cataluña, donde también allí "los andaluces me acogieron con los brazos abiertos".

Tras ser reconocido como hijo adoptivo de Sevilla en 2010 --galardón que compartió con el cantante jiennense Raphael--, Poveda califica de "genial" este otro reconocimiento. "Para mí que amo lo andaluz, y no solo por el flamenco porque creo que Andalucía es mucho más que todo eso, es genial y por muchos aspectos que te podría enumerar como su calidad de vida, su forma de afrontar las cosas, su ritmo, su paisaje (...) En fin, que estoy muy feliz", resume un abrumado Poveda.

El cantaor ha asegurado que el próximo 28 de febrero estará en Sevilla para recoger su Medalla "como un manojo de nervios" y que, mientras tanto, seguirá ultimando los detalles de su nuevo trabajo 'arteSano', un disco de flamenco que saldrá a la venta a finales de marzo y con el que espera volver a Andalucía de gira.