El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la barbería Mogan's Barber Shop en el Centro Comercial Alcampo, en el Polígono Sur.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la barbería Mogan's Barber Shop en el Centro Comercial Alcampo, en el Polígono Sur. - PP
Publicado: jueves, 30 junio 2022 14:34

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha acusado este jueves al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, de "rechazar 700.000 euros para atención a personas desfavorecidas" mientras la ciudad "lidera el ranking de los barrios más pobres". Ha calificado de "incompetencia e incapacidad" el hecho de que el gobierno municipal "tenga que devolver" 700.000 euros de los fondos de la Estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social (Eracis).

En una nota de prensa, Sanz, que ha visitado la barbería Mogan's Barber Shop en el Centro Comercial Alcampo, en el Polígono Sur , ha afeado al Ayuntamiento su "ineficacia" que, a juicio del candidato, es la causa de que la ciudad pierda "más de 700.000 euros para ayudar a los barrios más desfavorecidos de Sevilla".

Esta cantidad, correspondiente a la segunda anualidad del Eracis, se corresponde con la subvención ingresada "pero no aplicada y justificada" --71,99% del presupuesto total de la actuación subvencionada, ascendiendo la aportación municipal al 28,01% y estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo--. A esta cantidad hay que sumarle 58.652,21 euros correspondientes a los intereses de demora, según los cálculos ofrecidos por el PP.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha sostenido que "dicho programa se podía ejecutar y llevar a cabo hasta el 31 de agosto de 2022. Es decir, hasta esta fecha, el Ayuntamiento podía seguir con dicho programa, pero el gobierno municipal del PSOE en lugar de planificar estos recursos para prestar una mejor atención en los centros de servicios sociales, reducir las listas de espera y atender a más personas, ha decidido devolver parte de esta subvención a la Junta de Andalucía".

"Muñoz tira la toalla, renuncia a estos fondos cuando hay cientos de personas por atender en los centros de servicios sociales, cuando ha incrementado el número de personas que necesitan atención social, cuando son muchos los jóvenes que sobreviven gracias a estos fondos y dejando a 109 trabajadores en paro", ha manifestado Sanz.

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que "Sevilla tiene seis de los barrios más pobres de España, en los centros de servicios sociales municipales hay una media de 300 personas por atender, se tarda mínimo dos meses en atender a las personas necesitadas y el gobierno del PSOE renuncia a una subvención de casi 700.000 euros, destinada a los colectivos en riesgo de exclusión social".

Más noticias

Leer más acerca de: