SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes el "deterioro" del pavimento y los "incumplimientos" del equipo de gobierno del alcalde, Juan Espadas (PSOE), en el barrio de Los Remedios, donde aún "no se ha ejecutado el plan de actuación aprobado hace más de un año".
Así, la portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Urbanismo, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado en un comunicado que "el PP elevó a pleno una propuesta para que se llevará a cabo un plan de actuación en materia de arbolado, zonas verdes y parques del distrito Los Remedios, así como que se incluyera en el presupuesto del ejercicio 2016 y siguientes las consignaciones presupuestarias suficientes que permitiesen finalizar las necesidades de reasfaltado y nueva pavimentación de las calles de Los Remedios, entre ellas la calle Asunción".
"Dicha propuesta fue aprobada en diciembre de 2015 por unaminidad, pero hasta la fecha nada se sabe. Ni hay nada consignado en los presupuestos, ni se han reasfaltado las calles, ni tampoco se ha realizado el plan de actuaciones en materia de arbolado, ni se ha constituido la mesa de seguimiento, destinada a estudiar las necesidades de equipamientos públicos y posibles ubicaciones de las mismas. No han hecho nada", ha detallado Sánchez Estrella.
Del mismo modo, la portavoz adjunta ha destacado que "14 meses han pasado y las calles del distrito Los Remedios están con socavones y alcorques vacíos, entre otros desperfectos. El ejemplo más cercano lo tenemos en la calle Asunción, donde los vecinos y comerciantes llevan más de un año denunciando su arreglo y en el distrito ni les escuchan ni actúan".
"Es preocupante la actitud pasiva de Espadas y de su equipo de gobierno en todos los barrios de la ciudad, las demandas y los problemas de los vecinos deben solucionarse en la medida de lo posible, y para ello es fundamental escuchar a los comerciantes y vecinos", ha manifestado Sánchez Estrella.
Para ella, "es una irresponsabilidad que Espadas haga caso omiso a las propuestas aprobadas en el pleno. El Gobierno municipal no atribuye la relevancia que se merece la voz de la corporación municipal y, por tanto, a la voz de los ciudadanos. No olvidemos que los concejales de los distintos grupos políticos trasladamos en el pleno las denuncias, quejas o problemas de los sevillanos, a los que Espadas da la espalda".
De esta manera, la concejal del Grupo Popular responsable de Urbanismo ha exigido al gobierno municipal que "actúe cuanto antes en las calles de Los Remedios, que realice las actuaciones acordadas en 2015 y que, por responsabilidad y respeto, cumpla con lo aprobado en el pleno".