SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha denunciado este miércoles la "campaña de acoso y derribo" del Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, contra los centros de educación concertada, especialmente en el caso de los colegios de educación diferenciada por sexo, cuyos portavoces alertan además de una "persecución ideológica" por parte de la Administración andaluza.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto a la parlamentaria autonómica Alicia Martínez y el portavoz municipal del PP, Alberto Díaz, ha celebrado este miércoles un encuentro en el colegio Altair, con representantes de colegios concertados de educación diferenciada por sexo y representantes de sus asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA). Fruto del encuentro, Bueno ha avisado de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía "han emprendido una campaña de acoso y derribo, una cruzada contra los colegios concertados", dadas las pretensiones de la Junta denegar el concierto a los colegios de educación diferenciada por sexo y de eliminar unas 12 unidades del resto de centros concertados, bajo la premisa de la bajada demográfica.
"Vamos a hacer todo lo posible para no tolerar eso, sobre todo porque lo que queremos es una enseñanza de calidad en todos los ámbitos para nuestros hijos y sobre todo por una posibilidad de libre elección de los padres para la educación de sus hijos, algo que viene recogido no sólo en la Constitución Española, sino también en la Ley y lo dicen además los tribunales", ha aseverado Juan Bueno.
"¿Qué tiene que ocurrir para que la Susana Díaz también apoye todo tipo de educación que pueda suponer una posibilidad de libertad de elección de los padres?", ha preguntado retóricamente, exponiendo que para el pleno que celebra este jueves el Parlamento de Andalucía, los populares han promovido una pregunta para que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aclare "qué planes tiene para la educación concertada también en la provincia de Sevilla, si piensa cerrar líneas y por qué motivo, porque desde luego motivos de ratio no hay".
Ha alertado, en ese contexto, que unas "50" asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios concertados han reclamado una reunión con la consejera.
"CRUZADA" CONTRA LA CONCERTADA
Además, avisa de que las AMPA de algunos de los colegios concertados, ya sean de educación diferenciada o no, están poniendo de relieve que la Administración educativa no estaría proporcionando "los medios necesarios para que hoy empiece la escolarización en algunos de estos colegios". "Todas estas situaciones dan una perspectiva de una política absolutamente inconcebible por parte del Gobierno andaluz, de acoso y derribo, de cruzada contra la educación concertada y, por tanto, de acoso y derribo contra la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos", ha opinado.
La portavoz de la plataforma de centros de educación diferenciada concertada de Andalucía 'Mis padres deciden', Gemma García, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya anunciado "la no renovación de los conciertos" en este tipo de centros, agradeciendo la labor del PP como "altavoz" de las reivindicaciones de los centros y las familias. Así, ha reclamado que "se aleje la educación de estos debates ideológicos y políticos".
Y es que según Gemma García, en el caso de los centros de educación diferenciada, la Junta de Andalucía les ha "retirado" el concierto educativo "pese a que la Ley" les "ampara". "De momento no hay concierto para los cursos de entrada, pero vamos a recurrir ante los tribunales esa resolución de la Junta y estamos seguros de que vamos a ganar y habrá concierto", ha explicado, animando a los padres "interesados" en inscribir a sus hijos en un colegio de educación concertada y diferenciada, a acudir a tales centros y "rellenar" el correspondiente documento, al objeto de comenzar a tramitar la inscripción una vez que el asunto esté resuelto en los tribunales.
"Cuando llegue junio podremos matricular a los niños", ha dicho Gemma García criticando la "persecución ideológica" que "cada cuatro años" sufren los centros de educación concertada diferenciada.