SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha acusado este martes al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, de asumir el "papel de defensor" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de poner a la formación naranja como "alfombra roja del PSOE", haciendo "el trabajo sucio" a los socialistas.
Así se ha pronunciado López en un comunicado, después de que Marín
haya afirmado que hay familiares de diputados del PP-A que tenían empresas de formación y que recibieron ayudas de la Junta, tras ser preguntado sobre la petición de explicaciones del PP-A a Susana Díaz
tras publicarse que un cuñado suyo estuvo contratado en IFES, con cargo a los fondos de formación, al igual que su marido.
López ha mostrado este martes su "absoluta sorpresa" por la "renuncia" del líder de Ciudadanos en Andalucía a pedir explicaciones a Díaz ante las informaciones sobre el "clan familiar de Díaz" en los cursos de formación para el empleo.
La dirigente 'popular' ha considerado "inexplicable que Marín se preste a hacer el trabajo sucio del PSOE". "A cuatro días de las elecciones, Marín ha certificado que el voto a Ciudadanos es un voto al PSOE y que su lealtad a Díaz es mayor de la que tiene a los andaluces que representa", ha apuntado.
En su opinión, "sería muy positivo que Albert Rivera dijera si respalda esta posición sumisa de Marín y si su discurso sobre regeneración deja a un lado al socialismo andaluz".
Para López, "queda claro que Ciudadanos en Andalucía mantiene una alianza sin fisuras con el socialismo del enchufismo y los privilegios", por lo que animó a Marín "a pedir la hoja de afiliación al PSOE".