PP-A acusa a PSOE-A de dejar "fuera de juego" la "palabrería" de Griñán sobre regeneración y transparencia

Esperanza Oña
PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 16:46

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario popular, Esperanza Oña, ha acusado al grupo socialista en la Cámara andaluza de actuar "sin pudor y con frivolidad" al dejar "fuera de juego" lo que, a su juicio, fue "la palabrería" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad, en materia de regeneración, transparencia y austeridad.

En declaraciones a los periodistas, momentos después de que finalizara el citado debate, Oña ha considerado que su formación y toda la ciudadanía ha asistido a un "ejercicio absoluto de cinismo y de engaño", argumentando que "una cosa han sido los discursos insinceros y grandilocuentes del señor Griñán y otra cosa distinta la actitud del grupo socialista, que ha votado completamente en contra de la palabrería, completamente falsa, de Griñán en el día de ayer".

"Una cosa son las musas y otra cosa es pasarlas al teatro; una cosa son las palabras y otra es votar las propuestas de resolución", ha afirmado la portavoz 'popular', quien ha afirmado que el PSOE "se ha señalado votando en contra de la regeneración democrática, de la transparencia y de la austeridad".

Así, Oña ha subrayado que los socialistas han votado en contra "de que se eliminen los privilegios de las pensiones de los expresidentes de la Junta, algo con lo que se comprometió Griñañ; han votado en contra de que se eliminen las cesantías de los altos cargos y diputados; y han votado en contra de que se hagan públicas las declaraciones de la Renta de todos los diputados".

"¿Qué tienen que esconder?", se ha preguntado la portavoz 'popular', quien ha acusado al PSOE de haber perdido toda su fuerza en los discursos. Asimismo, ha destacado que los socialistas también han votado también en contra "de que se den a conocer los gastos que generan los altos cargos y el presidente aparte de su sueldo".

Finalmente, otras de las cuestiones que Oña ha mencionado sobre las que el PSOE ha votado en contra son "que las campañas electorales sean austeras, basándose en medios de comunicación, debates y tertulias; que se pase la relación de familiares que tienen algún tipo de relación contractual con la Junta, tanto de los diputados, como del presidente y de altos cargos; y que no se pueda subvencionar y contratar a los familiares de los altos cargos, diputados y del presidente salvo con un concurso público".