SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha acusado al PSOE-A de "hacer el ridículo" con el "culebrón" sobre la celebración o no de elecciones primarias en determinadas ciudades, lo que, a su juicio, no beneficia a la ciudadanía.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la responsable del PP-A en materia medioambiental, Carolina González Vigo, Oña dijo que el PSOE-A ha protagonizado este verano un "folletín" que tendrá consecuencias "muy desagradables".
"No es bueno, ni siquiera tratándose del partido al que queremos derrotar, que tenga en su interior tales conflictos, tal distanciamiento entre unos y otros, y tanta polémica y contradicción", agregó la dirigente 'popular'.
En esta línea, apuntó que estas "rocambolescas" situaciones tienen su "morbo" por el "ridículo" que hacen sus protagonistas. A su juicio, puede sacarse la conclusión de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "no pinta nada de nada ni ante Zapatero, ni ante el PSOE-A o el PSOE de Córdoba".
"Basta con que Griñán anuncie a un candidato para que se cuestione, basta que con anuncie que vaya a haber primarias para que no las haya", afirmó Oña, quien indicó que si lo ocurrido con las primarias se ofreciera a través de una telenovela sería de "gran audiencia". "La pena es que no es ficción sino realidad", apostilló.