SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular Parlamentario, Carlos Rojas, ha acusado este lunes a PSOE-A e IULV-CA de querer "esquivar responsabilidades" en su acción de Gobierno intentando aplazar el Pleno del Parlamento previsto para el miércoles 14 de noviembre, día de la huelga general convocada por los sindicatos de clase.
En declaraciones a Europa Press, Rojas ha criticado que el PSOE-A se haya sumado a la propuesta de IULV-CA de solicitar formalmente a la Mesa de la Cámara que cambie la sesión plenaria fijada inicialmente para el 14 de noviembre y que, "una vez más, por tanto, el bipartito quiera aplicar el rodillo" en la Cámara autonómica.
"Esta propuesta es un error absoluto que no podemos compartir. El Pleno tiene que celebrarse el día previsto porque no es momento ahora de aplazar sesiones sino de trabajar con toda nuestra fuerza para poner en marcha medidas que ayuden a salir de la crisis económica y a crear empleo", ha defendido.
Sobre todo, ha añadido Rojas, porque ni PSOE-A ni IULV-CA "han puesto todavía encima de la mesa ninguna propuesta" en este sentido y "solo se dedican a la confrontación, demostrando así que le importan poco los andaluces y que prefieren dedicarse a actividades que no ayudan en modo alguno a salir de esta situación". "Cualquier excusa les basta para no hablar de Andalucía y de los mucho problemas que aquí hay", ha apostillado.
Ante ello, el portavoz parlamentario del PP-A ha instado a la Cámara autonómica a "celebrar con normalidad" la sesión plenaria prevista para el próximo 14 de noviembre y ha advertido al PSOE-A que no podrá "huir en todo momento" de aquello que no le interesa debatir en el Parlamento "como de Invercaria o de cómo crear empleo en la comunidad".