PP-A acusa a PSOE-A de "no respetar la separación de poderes" y "no dejar trabajar" a Alaya por el "nerviosismo" de Díaz

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:56

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha atribuido este martes a una "orden directa" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la queja que los socialistas van a elevar ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la juez Mercedes Alaya y que, en su opinión, "pone al descubierto la soberbia y el nerviosismo" tanto de la jefa del Ejecutivo andaluz como de todo su partido, al que ha acusado de "no respetar la separación de poderes" y "no dejar trabajar a la justicia".

En rueda de prensa, Rojas ha tachado de "lamentable todo lo que está haciendo el PSOE-A" en torno al caso de la formación en sede judicial y, ante ello, ha recomendado a los socialistas que "serenen sus ánimos" y "dejen trabajar a la justicia" pese "al nerviosismo que parece que tiene la señora Díaz ante todos los asuntos de corrupción del PSOE-A que se están viendo en sede judicial".

"Que respeten la separación de poderes", ha reiterado para insistir en que tras esta queja ante el CGPJ hay una "orden directa de Díaz como máxima responsable del PSOE-A" y en que su "nerviosismo y soberbia" responde a que "todo el mundo sabe que la juez investiga una trama donde hay más de 50 cargos del PSOE-A imputados", lo que, a juicio de Rojas, "pone de los nervios" a la presidenta de la Junta.

Tras recordar que Díaz "casi llamó inquisidora a Alaya", ha criticado que "ahora eleve una queja ante el CGPJ" y le ha preguntado "cuál va a ser el siguiente paso" en este asunto en lugar de "dejar trabajar a la justicia" y dedicarse a gobernar, que debería ser su principal ocupación. "Eso no es de gobernantes responsables, sino de gobernantes que se han metido ya en una espiral de confrontación hasta con la justicia", ha añadido.

Por todo ello, el portavoz parlamentario del PP-A ha asegurado que "ya está bien de entrometerse en la acción de la justicia" y le ha exigido a Díaz que "respete la separación de poderes. "Ya está bien de arremeter sistemáticamente contra la investigación judicial. Que dejen trabajar a la justicia y se pongan de una vez desde el Gobierno andaluz a colaborar con la justicia, que es lo que le están pidiendo los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: