SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha acusado al PSOE-A de "pretender abortar el dialogo sobre el sector público forzando" la comparecencia en comisión parlamentaria de los agentes sociales para que den su opinión sobre el decreto de reordenación durante las vacaciones navideñas, concretamente los días 27 y 29 de diciembre, "violentando así el Reglamento de la Cámara", durante unas semanas que son inhábiles en cuanto a la actividad.
En rueda de prensa, el secretario general del grupo popular, Jorge Ramos, ha alertado de que la intención del PSOE es que la aprobación de la reordenación del sector público "vuelva a hacerse con nocturnidad y alevosía".
"No se puede seguir actuando a base de decretazo", ha dicho el dirigente popular, para quien frente a la "alergia al encuentro con la sociedad plural" y el "sentido patrimonialista de las instituciones" que tiene el PSOE", el PP "apuesta por diálogo, diálogo y más diálogo".
Asimismo, ha manifestado que frente a la "política de la imposición" que está llevando a cabo el PSOE con la reordenación del sector público, el PP aboga por abordar la reforma "sin exclusiones".
Jorge Ramos ha afirmado que su partido sigue manteniendo "dudas" sobre la constitucionalidad del decreto. "Hay que hacer la reforma con ellos, y no enfrentándose a ellos", ha apuntando en referencia a los empleados públicos.
Ramos ha pedido además al PSOE-A; a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y al portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, que tomen nota porque la reordenación del sector público sólo debe hacerse "sobre la base de una administración sujeta al principio de jerarquía de la administración general sin desvío de funciones a las agencias; teniendo en cuenta los principios de igualdad, publicidad y sin abuso de las encomiendas de gestión, incluyendo un Código de Buen Gobierno de la Administración, así como exigiendo a los puestos directivos un alto nivel de cualificación y sometiéndolo al control presupuestario del PSOE y a los criterios que establece la Hacienda Pública".