Alicia Martínez se pregunta "cuántos acuerdos secretos del Consejo de Gobierno de la Junta nos queda por conocer"
SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Relación con las Organizaciones Sociales del PP-A, Alicia Martínez, ha afirmado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, "cree que está por encima del bien y del mal".
Del mismo modo, Martínez, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, ha rechazado que la Junta de Andalucía "pretenda ahora dar lecciones" en la comisión de investigación que el Parlamento de Andalucía ha constituido sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta entre los años 2001 y 2010.
La dirigente 'popular' ha afirmado que Griñán, en relación al caso ERE, "cree que está por encima del bien y del mal, cuando todo el mundo en Andalucía sabe que el caso empieza y acaba en la Junta y cada euro defraudado lleva la marca del partido socialista".
En relación a la comisión, Martínez ha señalado que los socialistas "quieren confundir a todos y quieren incluirnos --al PP andaluz-- a todos, pero nosotros lo que queremos es que se sepa qué es lo que ha pasado, quién se ha llevado el dinero, cuánto y cuándo se va a devolver el dinero de los parados a los andaluces".
Por otro lado, la dirigente del PP andaluz se ha preguntado "cuántos acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta secretos nos queda por conocer". Así, ha recordado que además de la ampliación de la partida 31L para el fondo de reptiles, que fue un acuerdo secreto, ahora se sabe que "mantienen sobresueldos de 1.900 euros para viviendas de alquiler".
De esta manera se ha referido Martínez a una información publicada este domingo por el diario 'El Mundo', en la que indica que la Junta de Andalucía lleva años pagando hasta 1.900 euros al mes a algunos de sus altos cargos para que abone el alquiler de las viviendas en las que residen. "Cuántos secretos esconde y oculta este Gobierno tras más de 30 años en el poder", ha insistido la dirigente 'popular', quien ha lamentado que estos secretos permitan conocer que "altos cargos de la Junta cobre sobresueldos de hasta 1.900 euros por el alquiler de una vivienda".
En este sentido, Martínez ha añadido que "si IU va a ser cómplice de estos secretos o, como dijo el vicepresidente de la Junta y coordinador regional de IU, Diego Valderas, en campaña electora, va a levantar las alfombras".
"INSENSIBILIDAD E HIPOCRESÍA"
Por ello, ha criticado la "insensibilidad e hipocresía" de "un gobierno que aprobó la Ley del Derecho a la Vivienda y que pretende presionar a quienes ocupan viviendas sociales, y al mismo tiempo tiene el doble gesto de sentarse con miembros de asociaciones de 'okupas' mientras ellos mantienen todas sus prebendas", en referencia a la reunión que mantuvo este viernes la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, con miembros del movimiento 15M.
Martínez ha comentado que si esta idea de "vivienda gratis para todos" era las que prometía el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves o "eran sólo para los socialistas".
Por último, ha criticado el plan de ajuste de la Junta, que supone "recortes para unos, pero no para quienes llevan en el Gobierno andaluz tantos años, recortes para los funcionarios y subida para el sector público empresarial, el entramada de empresa que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, llama leyenda".
Según Martínez, esta administración paralela "sigue aumentando y escapando al control ciudadano y parlamentario, a pesar de que la Cámara de Cuentas informe constantemente del peligro y del escape del control".