Según los 'populares', el Gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El PP de Alcalá de Guadaíra ha mostrado este martes su preocupación por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad, "un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro", afirman.
Según los 'populares' alcalareños, pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por estos profesionales al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, "el Gobierno local hace oídos sordos, cayendo en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos como a sus propios profesionales".
El PP explica que han sido los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. "Entonces ya se produjo una desgracia", dicen. Los 'populares' explican que los bomberos de Alcalá, acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos, "lo que agravó la falta de personal que padecían, lo que llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el Gobierno local".
En el acuerdon, añaden, se establecía que "al menos habría seis bomberos por turno, una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente", indica el PP. En este sentido, los 'populares' exponen que hay que tener en cuenta que "el Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor".
"El Gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran", continúan. "Hay que recordar además", subrayan, que "el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos".
"Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo", afirma el PP. "No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias".
"En cualquier caso", subrayan, se trata de "una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta". Ante ello, el PP de Alcalá de Guadaíra concluye que "estamos ante un Gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años".