Según los 'populares', el Ayuntamiento lleva años paralizado porque los miembros del Gobierno local están "más pendientes de su promoción personal y de la lucha de poder que de los propios problemas de Alcalá"
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este martes que "la situación de crisis y división que sufre la agrupación local del PSOE de Alcalá de Guadaíra se ha convertido en un problema para la gestión del Ayuntamiento y, por ello, para todos los ciudadanos de Alcalá, que sufren las consecuencias de un enfrentamiento que sólo debería repercutir en el partido".
Por ello, los concejales del PP afirman que "a estas alturas no es que el PSOE sea incapaz de solucionar los problemas de la ciudad sino que también se ha convertido en un problema para el municipio".
Según el PP, los últimos gobiernos de Gutiérrez Limones y ahora el de Ana Isabel Jiménez "están más centrados en las luchas internas por el control del partido a nivel local que en gestionar la ciudad". "Peor aún", dicen, "han convertido el Ayuntamiento en campo de batalla para sus intereses privados y sus luchas de poder".
Para los 'populares', el resultado es la "paralización del Gobierno local, más pendiente de las batallas fratricidas que están librando estos días que de atender las necesidades de los ciudadanos".
Por este motivo, el PP de Alcalá de Guadaíra pide a los socialistas que "dejen las cuestiones del funcionamiento interno del partido fuera de la gestión municipal y que se centren en los problemas que tiene la localidad, que son bastantes, y no en los suyos, ni personales, ni políticos".
"Alcalá de Guadaíra sufre desde hace diez años los problemas internos del PSOE en carne propia", afirman. "El síntoma más evidente es el desgobierno del Ayuntamiento".
Los 'populares' explican que en los últimos mandatos de Antonio Gutiérrez Limones, éste "estuvo más dedicado a su promoción personal y a medrar en el partido para lograr un puesto en Madrid que a resolver los problemas de Alcalá de Guadaíra".
Posteriormente, continúa el PP, "los socialistas se centraron en la batalla interna abierta por el control del partido tras el anuncio de la marcha de Gutiérrez Limones, que supuso además el abandono de Alcalá de Guadaíra por parte de concejales, que prefirieron ostentar otros cargos públicos a seguir trabajando por los vecinos que habían confiado en ellos".
"Y ahora", dicen, "por el traslado al Ayuntamiento de la división en dos facciones del partido, que dificulta las relaciones entre los concejales y que resta tiempo a una labor, la de gobernar Alcalá, que requiere dedicación total y absoluta".
Según afirman desde el Grupo Municipal del PP, el PSOE de Alcalá de Guadaíra también "ha perjudicado a la ciudad en materia de imagen, al asociarla de forma permanente en los últimos años a presuntos casos de corrupción como el de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal".
"El relato de la Guardia Civil de las prácticas empleadas en esta empresa por cargos públicos y por personas de su máxima confianza y lealtad ha supuesto el sonrojo de muchos alcalareños y ha provocado que el Ayuntamiento de la ciudad se vea, desde ámbitos como el empresarial del que depende la llegada de nuevas inversiones, como un lugar con poca seriedad para instalarse", concluye el PP.