Actualizado: martes, 20 junio 2017 12:05

Los 'populares' pretenden "facilitar" las gestiones de los alcalareños que desde la incorporación de Alcalá de Guadaíra al Opaef "tienen que ir de una oficina a otra"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular ha visitado de nuevo, este martes, las instalaciones que el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación tiene en Alcalá de Guadaíra para su servicio de recaudación.

Desde que Alcalá de Guadaíra se adhiriera el pasado año al servicio de recaudación de la Diputación de Sevilla, el Opaef, "las quejas y reclamaciones de los vecinos se han multiplicado exponencialmente, sobre todo, en las fechas límite para el pago de recibos", indican los 'populares'.

Como ya advirtieron desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra cuando comenzó este servicio, "las instalaciones y un local en planta baja de reducidas dimensiones con apenas espacio para la espera, no era lo esperado para un municipio de la entidad de Alcalá de Guadaíra".

Por otro lado, la dotación de recursos humanos "también es escasa, provocando esperas de hasta más de una hora y media en algunos casos". Desde el PP, indican que "la persona responsable de la oficina también tiene que atender al público en ciertos momentos".

En la visita de este martes, los 'populares' han podido observar que "no ha cambiado nada y que las molestias de los contribuyentes y sus quejas no parecen servir de mucho al Opaef". Asimismo, reprueban que "está invirtiendo muy pocos recursos en la oficina de Alcalá de Guadaíra, cuando nuestro municipio es uno de los que más contribuye a las arcas de la Diputación de Sevilla".

Desde el PP están estudiando los detalles para elevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el objetivo de centralizar los servicios de recaudación, tanto los que lleva a cabo la Diputación, Opaef, como los que aún gestiona la Agencia de Recaudación Municipal de Alcalá de Guadaíra (ARCA).

Así, los dos servicios ubicados en el mismo edificio, "vendrá a dar solución a las carencias del local actual del Opaef y a reducir las gestiones de los alcalareños que a día de hoy tienen que ir de una oficina a otra para realizar sus gestiones tributarias".

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