[Sevilla] Np Virginia Pérez Anuncia Mociones En Ayuntamientos Para Visibilizar El Calvario Laboral De Los Trabajadores De La Base Aérea De Morón De La Frontera Y Reivindicar Una Solución Al Gobierno De Sánchez
[Sevilla] Np Virginia Pérez Anuncia Mociones En Ayuntamientos Para Visibilizar El Calvario Laboral De Los Trabajadores De La Base Aérea De Morón De La Frontera Y Reivindicar Una Solución Al Gobierno De Sánchez - PP SEVILLA
Publicado: lunes, 6 junio 2022 19:01

SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla y número tres de la candidatura del PP por la provincia a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Virginia Pérez, ha celebrado este lunes una reunión con el comité de empresa de KBR, sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África correspondiente a los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico, salud e higiene industrial de la base de Morón de la Frontera.

Tras el encuentro, Virginia Pérez ha anunciado que el PP promoverá mociones en los ayuntamientos y demás instituciones para reforzar y visibilizar el "calvario laboral" de la plantilla española de la base aérea de Morón, cuyo comité de empresa lleva años denunciando insistentemente una supuesta estrategia predeterminada de sustitución del personal español por profesionales estadounidenses o directamente militares de dicho país.

No sobra recordar que KBR formaba parte de la sociedad Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), adjudicataria entre 2010 y 2015 de este mismo contrato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa para la base de Morón.

Y es que durante sus años de gestión de los servicios civiles de la base de Morón de la Frontera, cuya superficie corresponde al término municipal de Arahal, VBR acometió hasta tres expedientes de regulación de empleo (ERE) desprendiéndose de un total de 240 trabajadores, en su inmensa mayoría españoles, durante un periodo marcado por cierto por el crecimiento de la presencia militar estadounidense en la base.

"NUEVO DESPIDO COLECTIVO"

En ese sentido, Virginia Pérez ha manifestado que la plantilla ha recibido "una nueva comunicación de despido colectivo", ante el cual el PP de Sevilla "va a estar con la plantilla".

"Seremos muy contundentes con este tema laboral porque no podemos ni debemos hacer otra cosa desde el plano político", ha dicho, toda vez que como ha sido señalado, la reducciones de plantilla en los servicios civiles de la base de Morón han acontecido tanto con gobiernos del PSOE como del PP.

Acompañada por los candidatos del PP por Sevilla Antonio Sanromán y Toni Ramírez, Virginia Pérez ha destacado que el Gobierno de España, conformado por el PSOE y el PP, tiene "la responsabilidad de dar certeza en la negociación con Estados Unidos para evitar el desmantelamiento del empleo en la comarca".

LAS REIVINDICACIONES

La plantilla, en ese sentido, reclama desde hace años una actualización del tratado bilateral de defensa entre España y Estados Unidos que regula el funcionamiento de esta base, avisando de que el mismo sólo abarca al personal laboral local del Ministerio de Defensa, dejando "indefensos" a los trabajadores de las sociedades subcontratadas por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África.

"Han sufrido ya cuatro expedientes de regulación de empleo que siguen generando incertidumbre a las más de 300 familias que viven de estos trabajos", ha manifestado Virginia Pérez, reclamando al Gobierno central "contundencia, claridad y respeto a los trabajadores y a una comarca que tiene problemas de empleo.

Por eso, ha anunciado iniciativas políticas "para reforzar y visibilizar esta situación de calvario que llegan aguantando los trabajadores desde hace más de una década", reclamando al Gobierno central "alternativas de empleo reales y viables para esta zona. Sánchez debe pelear por cada puesto de trabajo porque estas familias no pueden sufrir más".

Más noticias

Leer más acerca de: