SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado este miércoles su "apoyo absoluto a los centros infantiles y la comunidad educativa que forman los mismos", ante la manifestación de éstos, que se llevará a cabo mañana jueves, por las restricciones de las nuevas 'becas-bebes' de la Junta de Andalucía.
Bueno ha afirmado en un comunicado que "cientos de sevillanos y decenas de centros en toda la provincia se verán afectados por el cambio de la presidenta de la Junta de Andalucía en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil y que afectaría al proceso de admisión y de bonificación".
"Con este cambio los alumnos de cualquier centro pueden recibir ayuda, pero el problema radica en que habrá más alumnos y el presupuesto de las becas será el mismo, con el agravante de que el plazo de solicitud de las mismas será determinado, dejando fuera por tanto a los bebes que nazcan a partir del 12 de mayo, fecha en la que expiraría el plazo para pedir estas ayudas así como a los niños que iniciaran las clases una vez comenzado el curso".
"Con esta modificación la señora Díaz vuelve a atacar la conciliación familiar que tanto dice abanderar ya que una familia que necesite plaza en una escuela infantil una vez finalizado el plazo para solicitar la subvención tiene asegurado que aun teniendo derecho a ella no la obtendrá".
El presidente del PP de Sevilla, así, ha señalado que "con esta medida la Junta de Andalucía está realizando un recorte encubierto y hace trampa al ampliar el número de plazas que pueden tener acceso a beca pero el presupuesto para las ayudas será el mismo".
"La señora Díaz falta así una vez más a la verdad y utiliza esta táctica para esconder las graves carencias y falta de plazas públicas en escuelas infantiles en nuestra provincia, ya que actualmente de 358 guarderías, que cubren sólo el 24 por ciento de la demanda, sólo 39 son la Junta".
Por todo ello, "desde el PP de Sevilla mostramos nuestro apoyo a la comunidad docente así como los padres sevillanos que una vez más están siendo atacados por las nefastas políticas educativas y de conciliación por parte del POSE en la Junta de Andalucía".