BENACAZÓN (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El PP ha defendido este jueves su participación en la moción de censura planteada por el Grupo de IU/Adelante en el Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) contra la alcaldesa, la socialista Juana María Carmona, con la que cogobierna la coalición de izquierdas, exponiendo que con ello se "cierra una etapa negra en el municipio", toda vez que IU/Adelante ha maniobrado así por no dimitir la regidora pese al juicio promovido en su contra por un presunto delito de prevaricación a cuenta de la contratación de un antiguo concejal del PSOE en la Mancomunidad Guadalquivir de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
El portavoz del PP en Benacazón, Pedro Oropesa, ha señalado que "el procesamiento judicial de Juana Carmona y la petición de la Fiscalía de ocho años de inhabilitación para empleo o cargo publico ha colmado el vaso, pero los presupuestos bloqueados y prorrogados desde 2018, las graves carencias en los servicios municipales, la falta de limpieza, la inseguridad y, sobre todo, la absoluta ausencia de oportunidades para los vecinos del municipio obligan a dar un paso adelante y apoyar esta moción de censura", ya formalizada.
"Hoy se cierra una etapa negra para el municipio y se abre un futuro de progreso para los vecinos. Hoy se ha puesto punto y final a la desidia, la ineficacia y la falta de transparencia en la gestión socialista durante estos años", ha enfatizado Oropesa, que será alcalde un año para después ser relevado por Manuel Ortiz (IU), primer teniente de alcalde en el gobierno de coalición que conformaban el PSOE e IU/Adelante.
Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que el PP va a "garantizar la estabilidad, la buena gestión y, sobre todo, la dignidad del municipio". "Porque para el PP, y así lo hemos demostrado en todos los municipios de la provincia, cuando el objetivo es mejorar la situación de cada pueblo, no hay ideologías, solo hay trabajo, capacidad y compromiso con nuestros vecinos".
"Mientras hay partidos que dan un paso al frente por sus municipios, hay otros como el PSOE que han dado la espalda a los sevillanos apoyando en sus ayuntamientos a alcaldes incompetentes e incluso procesados por la Justicia y por delitos cometidos al frente de su gestión, como ha pasado con el vicesecretario del PSOE y alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín; el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; y ahora la alcaldesa de Benacazón, Juana Carmona", ha enfatizado Virginia Pérez.
Así, mediante la moción de censura, tanto IU/Adelante, que cuenta con dos ediles, como el PP que tiene tres y Cs que cuenta con dos, ostentarán delegaciones municipales en el nuevo gobierno, ostentando un año la Alcaldía el popular Pedro Oropesa y el restante año Manuel Ortiz, de IU/Adelante.