PP-A asegura que Zapatero y Griñán han sido "muy permisivos" y que han parecido "gobernantes extranjeros"

Rosario Soto
PP-A/EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:26

SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, han sido "muy permisivos" en los últimos tiempos con las autoridades de Gibraltar y que han parecido "gobernantes extranjeros" más que de España y Andalucía.

En rueda de prensa, Soto ha afirmado que "quien siembra vientos recoge tempestades", añadiendo que cuando un gobierno no defiende a su tierra "ocurre lo que ocurre". La portavoz se refería así al hecho de que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, haya retado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a llevar el litigio por la soberanía de las aguas que rodean al Peñón a la Corte Internacional de Justicia.

"Caruana se permite hacer estas declaraciones porque cree que puede hacerlas y no pasa nada, como ya se ha demostrado en anteriores ocasiones", ha señalado la portavoz regional del PP-A, quien ha asegurado que desde Gibraltar se está utilizado "la debilidad" de Rodríguez Zapatero para "atacar a nuestra tierra".

Soto, que ha destacado que Gibraltar ha crecido en los últimos años "por tierra, mar y aire", ha insistido en que el Gobierno de la Nación ha sido "muy permisivo" cuando "se disparaba a la bandera española, cuando se hacían rellenos para quitar territorio o cuando se les reían las gracias a Caruana con la visita de Moratinos al Peñón".

Leer más acerca de: