SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto a los parlamentarios del PP sevillano Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), mantiene "pisado el freno" a la educación, la sanidad, las infraestructuras, el empleo y en general al progreso de la provincia", tras el voto en contra del PSOE a incluir las enmiendas del PP a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017.
Los parlamentarios sevillanos han manifestado que "la falta de gestión y el desgobierno en la administración autonómica pone de manifiesto que el PSOE es el peor enemigo para Sevilla y así se demuestra con una inversión cero en todos los sentidos que anula las posibilidades de nuestra provincia para crecer y avanzar".
"Susana Díaz está cerrada en banda a acordar medidas y a aceptar iniciativas que sean beneficiosas para Sevilla", ha criticado Bueno, defendiendo las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para el año 2017.
El presidente del PP de Sevilla ha recordado que las enmiendas del PP, en materia de sanidad, defendían 26 aspectos relacionados con la asistencia sanitaria en la provincia de Sevilla, entre los que figuraban viejas reivindicaciones como la activación del antiguo hospital militar, siete nuevos centros de salud en la capital, la supresión de las habitaciones de tres camas en los hospitales o un nuevo punto de servicio de urgencias en la Sierra Sur. Y es que según Bueno, "Sevilla acumula un déficit sanitario en los últimos tres años de 770 millones de euros, lo que se traduce en la pérdida de 1.270 profesionales sanitarios, 196 camas menos y más de 21.500 personas en lista de espera".
EL METRO
Además ha recordado que en materia de infraestructuras, las enmiendas del PP contemplaban la red completa de metro, cuyos proyectos constructivos están listos desde 2011 con un coste estimado global de más de 3.700 millones de euros, así como partidas para "estudiar" la construcción de una quinta línea, para iniciar las obras de los tranvías proyectados en el Aljarafe y Dos Hermanas hace años y para uno más en la comarca de Los Alcores, para un plan de rehabilitación de barriadas degradadas o para un programa contra el chabolismo en el asentamiento de El Vacie, entre otros aspectos.
"A pesar de que la Junta ha dejado de invertir unos 3.400 millones en actuaciones en materia de infraestructuras y vivienda en la provincia en el periodo 2008-2011, el PSOE ha votado no a unas propuestas del PP en infraestructuras que costarían sólo 24 millones de euros", defiende Juan Bueno.
El Grupo popular, según ha recordado, ha propuesto también en sus enmiendas actuaciones en materia de educación, en demanda de una "inversión mínima" de aproximadamente 35 millones de euros, con la supresión de las aulas prefabricadas y más servicios de comedor, de aula matinal, actividades extraescolares y bilingüismo, en el "cien por ciento de los centros" educativos.
Igualmente, ha recordado que en materia de empleo, se demandaba la activación de más de cien escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en toda la provincia, así como peticiones para nuevos planes de empleo para jóvenes y mujeres, entre otros aspectos. En materia de Justicia, según avisa Bueno, Susana Díaz "sólo ha dado carpetazo a la futura construcción de la ciudad de la justicia, sino que también rechaza las mejoras de infraestructuras que necesitan urgentemente las dependencias judiciales en la provincia de Sevilla".
Por todo ello, el presidente del PP de Sevilla ha pedido a Susana Díaz que "sea seria y comience a trabajar por aquello que necesitan los ciudadanos de la provincia". Bueno ha afirmado que "la señora Díaz tiene que dejar de pensar en maletas y pensar en Sevilla no puede seguir estando en nuestra tierra sólo en cuerpo porque los sevillanos también necesitamos que su esfuerzo y trabajo estén centrado en el futuro de nuestra provincia".