Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha lamentado este martes que la Cámara de Cuentas haya "mutilado" el informe realizado sobre las ayudas sociolaborales otorgadas por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010 para "exculpar" al Gobierno andaluz y al presidente José Antonio Griñán, señalando que parece que el presidente del ente fiscalizador "parece el abogado defensor de Griñán".
En una rueda de prensa en Sevilla, Martínez ha señalado que este informe "esencial" para la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración andaluza ha "tardado tanto" en conocerse porque "se han empleado a fondo en maquillarlo".
Así, aunque ha valorado que el documento "avale la posición del PP-A" sobre que "durante más de diez años la Junta dio ayudas de más de 1.200 millones sin que el órgano que las concedía tuviera competencias para ello" y lo hiciera "con arbitrariedad, descontrol y falta de conocimiento"; Martínez ha considera que este informe está "incompleto".
En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha remitido un escrito al presidente de la comisión, Ignacio García, en el que le solicita que pida a la Cámara de Cuentas "la totalidad del expediente administrativo del informe", señalando que "no ha sido remitida" ni el borrador, ni el acta de comisión técnica, ni el anteproyecto de informe ni el informe del gabinete jurídico.
Martínez ha resaltado que "sólo conociendo todo el informe sabremos si los cambios realizados con respecto al primer borrador responden a aspectos técnicos o si, como nos tememos, se ha producido una mutilación por interés político". Y es que la dirigente 'popular' ha defendido que la comisión parlamentaria debe decidir las "responsabilidades políticas", que para el PP-A "apuntan a lo alto de la pirámide".