SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El PP-A y CCOO-A "restablecen relaciones" con una reunión entre sus máximos dirigentes, tras haber tenido "cierta diferencias", según ha reconocido este miércoles el secretario general del sindicato, Francisco Carbonero, tras mantener un encuentro con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el que también ha participado la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero.
En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Carbonero ha agradecido al líder 'popular' que haya tenido la deferencia de trasladarse hasta la sede de CCOO-A "a dar normalidad democrática al diálogo" y ha explicado que se ha acordado que el grupo parlamentario del PP-A pueda ser "vehículo" de las propuestas sindicales de CCOO-A, en aquellas cuestiones que ambas organizaciones compartan.
El dirigente sindical, que ha reconocido que existen diferencias con el PP-A en algunos asuntos, ha señalado también que hay "bastantes coincidencias" con esta formación sobre la situación que atraviesa la Comunidad y sobre la apuesta por el empleo. Según ha indicado, es "muy preocupante" la falta de una apuesta "seria y estratégica" en este campo por parte de la administración andaluza.
Carbonero ha defendido que hace falta "mucho diálogo" y abandonar "el tacticismo" para buscar soluciones a los problemas de los andaluces, al tiempo que ha advertido de que la Comunidad no puede estar "sin políticas activas de empleo" y que "nadie diga nada, ni el Gobierno andaluz se ruborice". Por ello, ha pedido al PP-A que sea especialmente exigente en esta materia.
Por su parte, Moreno ha dicho que coincide con Carbonero en que los trabajadores que están en paro "necesitan una actualización" y que el objetivo común de las fuerzas políticas y agentes sociales debe ser "conseguir sacar a Andalucía del furgón de cola de la creación de oportunidades y del empleo".
MORENO ANUNCIA NUEVOS ENCUENTROS
Ha valorado positivamente el encuentro mantenido con el líder del sindicato en Andalucía, al que seguirán, según ha informado, más reuniones de este tipo entre representantes del sindicato y del PP andaluz, abriendo una línea de trabajo, colaboración y diálogo con CCOO-Andalucía.
"Nuestro objetivo y obsesión debe ser conseguir empleo estable, de calidad y de futuro en Andalucía", punto en el que ha reitarado la oferta de una gran Pacto Andaluz por el Empleo en la comunidad, "en el que las fuerzas políticas y los sindicatos hablemos y dialoguemos de cómo entre todos podemos conseguir reducir la brecha entre Andalucía y el resto de España y de Europa".
"Vivimos en una tierra con un enorme talento y potencial; el obstáculo es un Gobierno andaluz que está en parálisis y que no está a la altura de las circunstancias ni de las necesidades del sistema productivo para generar empleo", ha concluido Moreno.