SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido, tras hacerse pública la decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, sobre las actas del Consejo de Gobierno, de que "estamos ante el inicio del escándalo de los ERE, no al final" y de que "coge de lleno" y le "explota en las manos directamente" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Sanz ha manifestado que la Junta de Andalucía ha hecho todo lo posible "por ocultar" información a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los ERE, Mercedes Alaya, apuntando que aún hay más de 320 expedientes de "posibles fraudes" que no se han entregado al juzgado.
En su opinión, el asunto de los ERE realmente acaba de empezar y ha recalcado que estamos hablando de un "fraude de ayudas" que ha beneficiado tanto a ayuntamientos del PSOE como a "empresas amigas" de dicho partido.
Para Sanz, lo más importante y la clave es si los miembros del Consejo de Gobierno conocieron "este fraude y tuvieron la responsabilidad de decidir" sobre el mismo. Se ha demostrado, según ha apuntando, que en los Consejos de Gobierno se incrementaron las partidas destinadas al fondo de reptiles y que se producían modificaciones presupuestarias "que hacían aún más grande el fraude".
Sentados en ese Consejo de Gobierno, según ha agregado, han estado Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía y el que era su consejero de Economía y Hacienda y actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán. "La responsabilidad política es directa de quienes han estado al frente de la Junta en estos años y es evidente que este es un asunto que coge de lleno y le explota en las manos directamente a José Antonio Griñán", ha sentenciado.