SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este martes que el conflicto generado entre el Gobierno y las autoridades de España es consecuencia de "la herencia" del exministro de Exteriores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Miguel Ángel Moratinos, "que consentía todo a las autoridades del Peñón".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha indicado que quien mejor ha definido la situación que se vive en estos momentos es el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, después de asegurar que "echaba de menos a Moratinos".
Así, tras criticar el "buenismo" de Zapatero y Moratinos en sus relaciones con Gibraltar, el dirigente 'popular' ha trasladado al PSOE que tiene una "magnífica ocasión" para terminar con la gestión del anterior gobierno socialista, "una oportunidad para defender los intereses de los españoles".
Sanz, que se ha unido a la petición realizada por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, de pedir "paciencia" a los trabajadores españoles que se están viendo afectados por esta situación, ha mostrado la confianza que tiene su partido en las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno central.
Preguntado sobre las voces que aseguran que el Gobierno central intenta "tapar" con el conflicto en Gibraltar el llamado 'caso Bárcenas', Sanz ha asegurado que se trata de una "interpretación como otra cualquiera", aunque ha mostrado su "sorpresa" por la misma.
A este respecto, ha destacado que el problema no lo ha originado el Gobierno de España sino Gibraltar lanzando al mar 70 bloques de hormigón que impiden que los pescadores del Campo de Gibraltar puedan faenar en la zona.