SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado que la Junta de Andalucía solo hable de los recortes que está realizando el Gobierno de la Nación y que no concrete el recorte de 2.600 millones que ha anunciado que llevará a cabo en los Presupuestos de 2012, lo que ha llevado al 'popular' a retar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que lo explique antes del debate de investidura.
En rueda de prensa, Sanz ha indicado que "no se puede estar todo el día hablando de los ajustes que hacen los demás, cuando tú escondes los tuyos". Y es que, a su juicio, el Gobierno andaluz está "engañando" a la ciudadanía al "ocultar y tapar" sus recortes, "criticando solo lo que hace el Gobierno".
"Pido y exijo que la Junta explique dónde va a meter la tijera para reducir 2.600 millones del Presupuesto", ha demandado el dirigente 'popular', quien ha dicho temer que dichos recortes tendrán que ver "de manera brutal" con las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales.
Finalmente, el 'número dos' del PP andaluz ha destacado que "la tijera" del Gobierno andaluz en los últimos años se ha ejercido "vía presupuesto" en lo que se refiere a la no ejecución de los mismos. Y es que, según ha apuntado, han sido más de 7.000 los millones que la Junta ha dejado de ejecutar en los últimos años.