PP-A critica que la política educativa de Griñán es de "recortes" y apuesta por "blindar" la inversión por alumno

Rosario Soto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 17:03

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha criticado este domingo que la política en materia educativa del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es de "recortes, recortes y recortes", al tiempo que ha asegurado que su formación, si logra la presidencia del Ejecutivo andaluz el próximo 25 de marzo, apostará por "blindar" la inversión por alumno.

En declaraciones a Europa Press, Soto ha asegurado que "la desigualdad de oportunidades con el resto de España" marca la política educativa en la región andaluza, recordando que "la inversión por alumnos en Andalucía es la mitad que en otras comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña".

En esta línea, la portavoz 'popular' ha señalado que el objetivo del PP es que la seña de identidad de la educación andaluza "sea la calidad y la igualdad de oportunidades". Así, ha recordado que su partido durante la legislatura ya agotada intentó consensuar un gran pacto educativo, "que fue imposible por la falta de acuerdo que ha mostrado Griñán durante todo el mandato".

Por lo tanto, insiste Soto, "el compromiso del futuro gobierno del cambio es un futuro cambio educativo blindando la inversión por alumno".

Y es que, a juicio de la 'popular', "una vez más Griñán pone de manifiesto que ni conoce ni quiere Andalucía porque es evidente que necesitamos mejorar la calidad de la educación", una realidad "lamentable" que según ha explicado Soto "se pone de manifiesto en los diferentes informes PISA y con el nivel de fracaso escolar".