SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha criticado el "sectarismo" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y anunciar el "desbloqueo" de varios proyectos municipales, cuando "antes los ignoraba".
Mestre ha mostrado su "perplejidad" al ver "cómo Díaz, en su visita al alcalde de Sevilla, demuestra implícita y explícitamente la utilización de la institución, la falta de neutralidad institucional y demuestra que cuando se quiere, se puede".
"Hasta ahora Díaz ha hecho un anuncio más y ahora queremos ver que ese desbloqueo es una realidad pero también pedimos a Díaz que si quiere demostrar que no es una pose el anuncio del desbloqueo de algunos proyectos y quiere demostrar que es un cambio de actitud, también debe desbloquear los proyectos que están presentados del resto de provincias andaluzas", ha añadido la dirigente popular.
Ha recordado en ese sentido, que "cuando esas ciudades han sido dirigidas por alcaldes del PP, la Junta no solo las ha ignorado, sino que ha sido un obstáculo para la realización de estos proyectos".
Por ello, lamenta que, tras esa visita de Díaz a Espadas "vemos que es mas de lo mismo, el mismo sectarismo de Chaves y Griñán, la misma falta de respeto a las instituciones y la misma utilización institucional de Chaves y Griñán, y el mismo perfil rancio de una política que ya no se lleva, en una actitud que los ciudadanos rechazan".
A su juicio, "no es de recibo que nada más haber tomado posesión como presidenta de la Junta, Díaz haya visitado al alcalde de Sevilla y anuncie el desbloqueo de proyectos, eso suena a todo menos algo serio y es una falta de respeto al alcalde anterior y a los ciudadanos y a la institución y es una utilización de la institución de la administración autonómica, que tiene mucha pose, pero a la hora de la verdad nada de nada".
Por otro lado, preguntada por que el fondo de inversiones del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad haya acordado la compra de Globalvía, que controla la mayor parte del Metro de Sevilla, Mestre ha indicado que se trata de un asunto "meramente técnico y que debe valorar el Ayuntamiento de Sevilla, que conoce los estatutos y el capital".
No obstante, apunta que "todo lo que se haga con luz y taquígrafos es aceptable", aunque ha dejado claro que no quiere "poner puntos o comas ni peros a esta iniciativa", puesto que desconoce si es posible o no llevarla a cabo en función de los estatutos de la sociedad.