SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha criticado este jueves la actitud "de soberbia y prepotencia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la "anulación, por parte de la Consejería de Salud, de la reunión que había prevista con los alcaldes de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla".
"Está visto que Díaz se dedica a dar instrucciones a sus consejeros y que éstos siguen su misma táctica con la anulación de reuniones que ya estaban previstas como es la de este caso", ha manifestado en un comunicado.
Ha indicado que esta anulación se produce días después de que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se reuniera con los alcaldes en el municipio sevillano de Herrera para abordar el problema "de los recortes de la Junta en materia de sanidad".
"Susana Díaz vuelve a demostrar una vez más la soberbia, el desdén y el despotismo que la caracterizan y vuelve a dar la espalda a los alcaldes andaluces por el simple hecho de haber mantenido una reunión anteriormente con Juanma Moreno", ha indicado la dirigente popular.
Ha añadido que vuelve a poner en práctica la misma técnica que llevó a cabo esta misma semana cuando se suspendió la reunión que había prevista con los Agentes Locales de Promoción de empleo "por el mero hecho de haberse reunido con el presidente del PP andaluz".
Para Pérez, Díaz, "lejos de dar soluciones y de preocuparse por los problemas de los andaluces, continúa haciendo una política basada en la pose y en la foto, dándole la espalda a los andaluces y negándose a reunirse con estos alcaldes, cuyo único objetivo es poder trasmitirle los problema que tanto preocupan en sus municipios y que afecta a tantas familias".
"Díaz debería arrimar el hombro, empezar a realizar propuestas y a tomar medidas y abandonar de una vez por todas las técnica de la confrontación que tanto le gustan y que tanto lleva a la práctica", ha sentenciado.
En este punto, Pérez ha recordado "los continuos recortes" que sufre la sanidad andaluza, ya que de los 490 millones de euros presupuestados para inversiones sanitarias hace 4 años, sólo han dejado en el presupuesto andaluz 57 millones para el año en curso, mientras que desde el año 2009 "se han recortado los presupuestos en materia sanitaria en 3.500 millones de euros".