SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Andalucía ha acusado este martes a la Junta de aprobar un "decretazo" para que en la Radio Televisión pública de la comunidad (RTVA) haya un "director general a la medida de los intereses del bipartito" y para que este cargo se nombre "a golpe de BOJA".
Así lo ha dicho en rueda de prensa la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, quien ha puesto este caso como ejemplo de que, frente a la actitud "dialogante" y "generosa" del Gobierno de Mariano Rajoy en temas como el de la reforma de la Administración local, PSOE-A e IULV-CA optan por "la estrechez de miras y la vía del decretazo para nombrar al director general de la RTVA" tras la dimisión la semana pasada de Pablo Carrasco.
Según ha expuesto, el "decretazo" aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la empresa pública audiovisual no es más que "una operación política para poner a la Dirección General de la RTVA al servicio del bipartito", lo que, a su juicio, es una "barbaridad" y una muestra de que PSOE-A e IULV-CA "hacen siempre lo contrario de lo que dicen". "Y no lo vamos a aceptar", ha remachado para volver a exigir "debate y diálogo tras la huida de Carrasco".
González Vigo ha recordado que "la ley de Canal Sur obliga al bipartito a nombrar al director general en el Parlamento y no en el BOJA" y que, por tanto, es imprescindible que PSOE-A e IULV-CA, aunque "no tengan interés" por ello, cuenten con la fuerza política "que ganó las elecciones y que tiene mayoría" en la cámara autonómica.