SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, que construya "antes de tres años el instituto de enseñanza secundaria que va a permitir terminar al fin", con los desplazamientos que cada mañana realizan cientos de estudiantes de Almensilla en cinco autobuses, para recibir clases en otros municipios como San Juan de Aznalfarache.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y los parlamentarios populares Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez; acompañados por la portavoz popular en la Diputación, Virginia Pérez; la diputada provincial, Isabel Díaz; y el portavoz del PP en Almensilla, Juan Teba, han registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, para pedir la construcción de este instituto.
"Almensilla dispone actualmente de dos centros de educación infantil y primaria. Por un lado, el CEIP El Olivo con una línea por curso, tanto en educación infantil como en primaria, y por otro el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, que cuenta con dos líneas por curso desde educación infantil hasta sexto de primaria y con un curso de segundo de la ESO con 28 alumnos".
"En total, hay 700 niños que paulatinamente tienen que pasar a educación secundaria pero que sin embargo, no disponen de un IES en su municipio. Esta situación está obligando a que por ejemplo, en este curso, hay 300 estudiantes que tienen que desplazarse cada día en autobús desde Almensilla para acudir al IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, así como a otros IES de Mairena del Aljarafe y Palomares", avisan los populares.
Para el PP de Sevilla, "es sorprendente que un municipio con casi 6.000 habitantes y con dos CEIP no cuente con un IES propio y tenga que enviar a sus estudiantes en cinco autobuses todos los días a otros municipios. Incluso hace más de seis años que el Ayuntamiento de Almensilla cedió el terreno a la Junta de Andalucía, para la construcción de un IES en la localidad".
"Y además existe hasta el proyecto que se redactó durante el curso 2013-2014 a través de un convenio de la Junta de Andalucía con la Diputación Provincial de Sevilla. Tal ha sido el compromiso asumido por parte de la Junta de Andalucía con el IES de Almensilla, que han sido ya varias las reuniones del Consejo Escolar Municipal en las que los diferentes miembros han aludido a la casi inmediata construcción de este centro", rememora el PP.
"Sin embargo, las familias de Almensilla siguen esperando que la Junta de Andalucía cumpla con este compromiso. Por ello, desde el grupo popular en el Parlamento andaluz hemos presentado una Proposición no de Ley solicitando al gobierno de Susana Díaz que se habiliten anualmente las partidas presupuestarias oportunas para la construcción del nuevo IES de Almensilla de forma que en un periodo no superior a 3 años esté en pleno funcionamiento".