SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha descartado este jueves que la publicación de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, afecten a la campaña de los 'populares' para el 26J.
En rueda de prensa, la número dos del PP-A ha dicho que el ministro ha sido "muy claro" en las explicaciones que ha ofrecido sobre este asunto y que todo ha quedado "claramente expuesto", por lo que, en su opinión, este asunto no va a tener influencia en la campaña del partido.
Sobre ello también se pronunció este miércoles el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha considerado "absolutamente grave" que se grabe a un ministro del Interior de un país occidental en su despacho y ha pedido esperar al resultado de la investigación que se ha abierto desde el Gobierno.
El líder del PP-A ha criticado que no se sepa "quién grabó al ministro, por qué y para qué", así como también que la citada grabación se produjera hace dos años y que salga a la luz "a cuatro días de que se celebren unas elecciones legislativas en este país".
"Tampoco sabemos si (la grabación) es completa, incompleta y en qué contexto está, tal y como ha apuntado el propio ministro", ha apuntado Moreno, quien ha dicho esperar que a través de la investigación que se ha abierto "podamos saber toda la información".
A su juicio, lo importante es que "se arroje luz" y se conozca "exactamente" todos los términos de este asunto. "En el momento que tengamos toda la información podremos valorarlo", ha apuntado el líder del PP-A.
Sobre el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya preguntado si el Gobierno ha podido investigar a más rivales políticos en otras partes de España, Moreno ha negado la mayor, añadiendo que estamos en "un estado de derecho y en un estado garantista".