SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha puesto en valor la campaña 'Por una Sanidad 10', impulsada por la formación a nivel regional y que está poniendo "en evidencia y sacando a la luz las graves carencias sanitarias en la provincia, donde se han perdido 1.300 profesionales, pero también la saturación en la labor diaria de los profesionales de la sanidad".
El secretario general del PP de Sevilla, Andrés Parrado, y la vicesecretaria de Acción Política de la formación sevillana, Carolina González Vigo, acompañados por las parlamentarias populares Patricia del Pozo y Alicia Martínez, han mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de CSIF-Sevilla, con el objetivo de presentarles la campaña 'Por Una Sanidad 10' y escuchar las demandas de los profesionales sanitarios en la provincia.
Parrado y González Vigo han destacado que desde que se puso en marcha esta campaña los sevillanos han tenido la oportunidad de trasladar al PP los problemas sanitarios a los que se tienen que enfrentarse diariamente.
Unos problemas, tal como detalla el PP en un comunicado, que se unen a que en la Sierra Sur "llevan meses reclamando un segundo punto de urgencias, que en el Bajo Guadalquivir el famoso Chare de Lebrija se encuentra bajo mínimos, que hoy hay 21.667 sevillanos en lista de espera quirúrgica, los vecinos de Coria y Santiponce reciben asistencia sanitaria en caracolas y que sigue habiendo tres camas en las habitaciones de los hospitales sevillanos", recalca.
Así, indica que la realidad es que la provincia tiene una ratio de 1,5 camas de hospital por cada mil habitantes, cuando la media europea es de 5,2, mientras que "la Junta ha enterrado millones en el Hospital Militar y se encuentra cerrado y hoy el Equipo Quirúrgico es un aparcamiento".
"Pero los problemas sanitarios de la provincia también llegan a los profesionales, los que de verdad están salvando la sanidad pero que, lamentablemente, se encuentran en una situación extrema y bajo mucha presión ante la falta de personal y la reducción del tiempo necesario para atender con garantías a los pacientes", añade.
Desde el PP se considera que los profesionales sanitarios están saturados con una carga de trabajo que "supera la recomendada", ya que "están obligados, con los tres minutos por consulta estipulados, a atender entre 80 y 90 pacientes al día". Por ello, solicita que la Junta de Andalucía amplíe el tiempo de la cita de atención primaria de tres a diez minutos puesto que "tres minutos es insuficiente para garantizar una sanidad de calidad".
Para los dirigentes populares, "a esta presión en el ejercicio de su labor hay que sumar que la provincia de Sevilla ha perdido 1.300 profesionales a pesar de la alta demanda y las necesidades de aumentar la plantilla desde hace años".
"Por todo ello, desde el PP vamos a seguir trabajando para que la Junta cumpla en materia sanitaria con los sevillanos y para que los servicios, las infraestructuras y el personal sanitario aumenten y mejoren porque, muy lejos de lo que predica Susana Díaz, la sanidad en nuestra provincia sigue empeorando con habitaciones triples en los hospitales, centros de salud que se cierran, hospitales que se fusionan y listas de esperan que siguen creciendo", sentencia.