Quiere conocer "ya" el decreto con las medidas de ajuste que llevará a cabo el Gobierno andaluz para ver cuál es "la letra pequeña"
SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el 93 por ciento de los andaluces que se verán afectados por las medidas impositivas anunciadas por presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ganan más de 80.000 euros anuales, lo que demuestra el "fraude y la trampa" de la política del PSOE-A de gravar más "a los más ricos".
En rueda de prensa, Sanz apuntó que de los 411 millones que el Gobierno andaluz prevé recaudar con sus medidas fiscales, sólo 30 millones saldrán de las rentas de más de 80.000 euros al año, por lo que las "víctimas" de la política fiscal de Griñán serán las familias "más desfavorecidas".
En esta línea, el dirigente del PP-A consideró también un "timo" el plan de ahorro planteado por el Gobierno andaluz, que prevé recaudar 348 millones de euros, ya que, según explicó, la sociedad andaluza dejará de recibir 2.046 millones entre los recortes a los funcionarios, pensionistas, inversiones y cheque bebé.
"A la sociedad se la va a castigar seis veces más que a la Administración andaluza", indicó Sanz, quien subrayó que el "sacrificio" en recortes sociales y reducción de la inversión supone un 83 por ciento de lo que se pretende recaudar, frente al 17 por ciento que supone el recorte en la Administración andaluza.
El secretario general del PP-A, que afirmó que el Gobierno andaluz da "el peor ejemplo", y que Andalucía es la comunidad autónoma que más impuestos paga del conjunto de España. "Griñán ha cogido el camino equivocado y tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad, hay más desconfianza y más inseguridad en las políticas socialistas", apostilló.
Sanz reconoció que lo que más le preocupa en estos momentos a su formación es "el descontrol y el desorden" del Gobierno andaluz. Según dijo, se ha demostrado que acabar con la "bicefalia" en el PSOE-A no ha sido beneficioso, puesto que desde entonces "hay más desorden y descontrol". "El problema no era la bicefalia sino Griñán", agregó.
COMPARECENCIA URGENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO
Asimismo, indicó que su formación, ante la negativa del PSOE-A de celebrar un pleno extraordinario para que Griñán informe sobre todas las medidas impositivas que no mencionó durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, pedirá que el Consejo de Gobierno comparezca de manera "urgente" en el próximo pleno del Parlamento, que se celebrará la semana próxima.
Sanz dijo que su formación quiere conocer "ya" el decreto sobre las medidas de ajuste que llevará a cabo el Gobierno andaluz y sobre todo "su letra pequeña". "Después de tantas mentiras y engaños creemos necesario que los andaluces conozcan las medidas reales que el Gobierno andaluz va a poner en marcha", indicó.
Al hilo de ello, consideró que el PSOE-A se está equivocando en las medidas puestas en marcha para salir de la crisis. Según apuntó, "no se ha acelerado la inversión sino paralizado, la licitación está en caída libre, el Plan Memta ha desaparecido y el Proteja no se pondrá en marcha hasta finales de año, y cada día se cierran 38 empresas en Andalucía".
Por último, preguntado por si el presidente de la Junta se ha puesto en contacto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para las ofertas de pactos que el 'popular' le propuso durante la celebración del Debate de Estado de la Comunidad, Sanz respondió que "no le ha llamado para nada".