SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que los consejeros del Gobierno andaluz, frente a la directriz dada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de mantener una "neutralidad activa" en referencia a las candidaturas a la Secretaria General del PSOE, están inmersos en una "pelea activa".
En rueda de prensa, Sanz ha indicado que no hay consejero que haya mostrado su preferencia por Alfredo Pérez Rubalcaba o por Carmen Chacón, lo que, en su opinión, demuestra que al líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A "nadie le hace ni caso en su partido y que siempre sucede lo contrario de lo que dice".
El dirigente 'popular' ha apuntado que, frente a "la crisis interna en el PSOE o al intento de los socialistas de desvincularse del caso de los ERE", el PP andaluz está centrado en estos momentos en las propuestas para ayudar a que Andalucía salga de la crisis económica en la que se encuentra y para favorecer la creación de empleo.
"Bajo el lema 'El cambio andaluz', el PP andaluz ha iniciado una campaña en la que hará llegar sus propuestas a la ciudadanía", ha explicado Sanz, quien ha apuntado que dicha campaña estará "pegada a la realidad". "No vamos a contestar a los insultos y a la demagogia del PSOE, de quien solo esperamos una campaña centrada en el miedo, como han sido todas las que han realizado en los últimos 30 años", ha apostillado.
Al hilo de ello, Sanz ha dicho que son "tan grandes las mentiras" del PSOE que los ciudadanos "están hartos de quien quiere construir a base del miedo, porque como se sale de la crisis es presentando soluciones". Según ha apuntado, su formación no cree que las elecciones se ganan por "la debilidad del adversario", sino "por las propuestas, la capacidad de ilusionar y la confianza".