SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que la Junta de Andalucía "freirá a impuestos" a la ciudadanía con los Presupuestos para 2011, que se han cuadrado "a martillazos" y donde "el sacrificio que debería haber hecho la Administración regional se ha desviado a los andaluces".
En rueda de prensa, Soto ha afirmado que las cuentas del Gobierno andaluz para el próximo año son "las de la nula austeridad, el crecimiento de impuestos, el endeudamiento y el recorte de inversiones y derechos sociales". "Se trata de un presupuesto falso, artificial y basado en una estimación de crecimiento irreal, que es la misma que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado", ha apuntado.
En esta línea, la dirigente 'popular' ha destacado que todos los servicios de estudios de organismos nacionales e internacionales han coincidido en la imposibilidad de un crecimiento del 1,3 por ciento. Además, ha incidido en que la estimación de crecimiento del empleo, cifrada en un 0,8 por ciento y que vuelve a coincidir con los cálculos del Gobierno de la Nación, "tampoco es cierta ni compartida por los mismos organismos nacionales e internacionales".
Al hilo de ello, Soto ha indicado que en el caso de que la estimación de crecimiento de empleo se cumpliera, ello implicaría que Andalucía necesitaría "todo el siglo XXI" para recuperarse en materia de empleo. "El Gobierno andaluz está reconociendo su fracaso y que es incapaz de dar respuesta a las necesidades de los andaluces", ha apostillado.
Finalmente, respecto a la fórmula de venta y alquiler con retorno en edificios administrativos de la Junta, la portavoz del PP andaluz ha asegurado que se trata de una "artimaña legal" que lo que pretende es "desviar en el endeudamiento de la Junta de Andalucía a las empresas públicas".