El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que entiende "perfectamente" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no pueda limpiar la corrupción en su propio partido" porque, de hacerlo, "temería que limpiándolo de corrupción desaparezca el PSOE-A".

   Así lo ha dicho el 'número dos' de los 'populares' andaluces en rueda de prensa para advertir de que la presidenta del Gobierno andaluz se limita a "mucha palabrería y ningún hecho" a la hora de combatir la corrupción en la comunidad.

   "Mucho nos tememos que lo más contundente que haga Susana Díaz para combatir la corrupción sea la frase que pronunció en su debate de investidura", ha recalcado Sanz sobre las palabras de la presidenta sobre que le "avergonzaba" la corrupción, así como "la tibieza y la complicidad" con ella.

   Además, ha puesto el énfasis en que "Díaz se ha llevado muchos años siendo la mano derecha del señor (José Antonio) Viera, algunos siendo la mano derecha de (José Antonio) Griñán" y en que "ha tenido durante algunos años como mano derecha a (Antonio) Lozano", todos ellos "imputados" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

   En ese sentido, el secretario general del PP-A le ha exigido que aclare ya "cuál es su compromiso firme contra la corrupción" y qué va a hacer "para controlar que con el dinero público que reparte no se haga un uso fraudulento". Y, sobre todo, que ya que su grupo parlamentario no ha apoyado la creación de una comisión de investigación sobre Invercaria --caso al que el PP-A denomina como "el segundo fondo de reptiles"--, que sí dé luz verde a la de Bahía Competitiva.

   Para los 'populares' andaluces, éstas son las propuestas y medidas que hay que poner en marcha contra la corrupción en Andalucía y no otras como las de hacer públicas las declaraciones de la renta y de bienes tanto de los diputados como las de sus cónyuges. Fundamentalmente, según ha argumentado Sanz, porque aunque se hubiera estudiado detenidamente las declaraciones de los 123 imputados en los ERE --entre ellos, siete consejeros o exconsejeros y dos expresidentes de la Junta, ha apostillado--, este "fraude masivo de dinero público" no hubiera salido a la luz.

   Cuestionado sobre si los diputados del PP-A van a hacer públicas sus respectivas declaraciones, Sanz se ha limitado a decir que los 'populares' no tienen "ningún problema" con eso y que ya el años pasado colgaron sus cuentas en la página web del partido. "No tenemos ningún problema ni nada que ocultar", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: