SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP-A Jaime Raynaud se ha mostrado "escéptico" ante la reunión que este martes tiene lugar entre la Junta, los sindicatos CCOO-A y UGT-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), lo que supone, a su juicio, "más pose y más fotos", por lo que ha pedido abrir la Concertación a partidos políticos, ayuntamientos, todos los agentes sociales y el tercer sector, ya que en la actualidad "se queda corta".
Raynaud se ha mostrado "escéptico" ante "tanta fotografía y tanta venta de humo", ya que considera que "Andalucía no está para más fotos", por lo que ha pedido "pasar a los hechos"
"Si algo de esto hubiera servido de algo y no estuviéramos en la cola de las comunidades, serían bienvenidas las fotos, pero esto es más de lo mismo", se lamenta el diputado popular, quien, no obstante, espera que la reunión de este martes "sea la foto donde se convierta en realidad lo que se hable; el valor se le supone".
Para Raynaud, "todo lo que sea llegar a acuerdos y celebrar reuniones que tiendan a poner en marcha medidas positivas nos parece una medida correcta", aunque teme que esta reunión "una vez más se puede quedar en una foto".
Ha recordado que existe "un pasado histórico y reciente en el que estamos cansados de poses y fotografías, de aperturas al diálogo que luego no llegan a nada".
Tras precisar que "en la abundantísima documentación que hemos hecho llegar para la reforma necesaria en Andalucía, se ha puesto especial hincapié en la necesidad de crear riqueza y empleo", Raynaud ha pedido "una Concertación Social más abierta y más amplia, que vaya mucho más allá de la foto, pues ésta se queda corta".
Así, a su juicio, esta Concertación "tenía que incluir a los partidos políticos, todos los agentes sociales y económicos, las corporaciones locales y el tercer sector, con compromisos reales de obligado cumplimiento".
Raynaud mostró diversos recortes de prensa de 2012, 2013 y 2014, con fotos de reuniones de la Junta con los agentes sociales, donde "se muestra una aparente Concertación". "Podríamos llenar un cajón con fotos pero al final queda el 33,6 por ciento de paro, y una fiscalidad que ahoga a emprendedores y ahuyenta a inversores; con un crecimiento por debajo de la media española que mantiene a Andalucía al final de la riqueza y de la creación de prosperidad", ha aseverado el dirigente popular.