SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha afirmado este viernes que según el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, que pide seis años de cárcel para el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y diez de inhabilitación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por el caso ERE, "mientras el PSOE en Andalucía ganaba elecciones estaba haciendo trampas", al tiempo que ha acusado a los socialistas de "echar balones fuera" y no "dar la cara" y hacer "autocrítica" con un actitud con la que "llega a hacer el ridículo".
En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha considerado que la actitud del PSOE-A es "impropia de un partido serio" y que su reacción "deja mucho que desear" ante cosas "tan evidentes" como las que, a su juicio, refleja el Ministerio Público en su escrito, después de "tanto años donde hemos visto y conocido cómo se ha tramado esa red clientelar para perpetuarse en el poder".
"El PSOE-A intenta sacar balones fuera, achacarlo a la fecha --en la que se ha conocido el referido escrito--, o a la Fiscalía, pero nunca dando la cara", ha apostillado la popular.
Y es que, en su opinión, el comunicado que sobre este asunto hizo público el PSOE-A, en el que dijo confiar en la inocencia de Griñán y Chaves y donde criticaba la fecha en la que la Fiscalía ha presentado su escrito de acusación, era "muy contradictorio y ajeno a la realidad", según la popular.
Se refiere a que los socialistas también expresaron su deseo de que "todo se aclare cuanto antes, resplandezca la verdad y paguen los verdaderos culpables", esto ha sido criticado por Mestre porque, como ha señalado, la Fiscalía "dice lo que dice en su escrito, dejando claro con nombres y apellidos a las personas para las que pide inhabilitación y a las que pide cárcel por delitos, entre otros, como malversación".
En este sentido, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A ha reprochado al PSOE-A que "solo sabe echar balones fuera cuando se trata de la corrupción en su casa", mientras también ha censurado que sea "ajeno a la autocrítica" y que esté "constantemente instalado en hacer ver lo blanco negro, hasta tal punto que llega a hacer el ridículo".
Mestre ha manifestado que el escrito de acusación de Anticorrupción "confirma una red clientelar para perpetuarse en el poder y define prácticamente la autoría intelectual de este fraude, poniéndole nombre y apellidos", de ahí, ha agregado, "la solicitud de cárcel para Griñán, inhabilitación para Chaves y otros tantos, para hasta 26 cargos públicos de los gobiernos socialistas de Andalucía".
Así, ha advertido que "mientras el PSOE-A ganaba elecciones, estaba haciendo trampa" pues, ha agregado, el escrito "deja muy claro todo lo que eludió durante estos años el propio Consejo de Gobierno y la Junta y lo que se favoreció para perpetuarse en el poder a pesar de todas las advertencias".
"EL TIEMPO DA LA RAZÓN AL PP-A"
Mestre ha afirmado que "desgraciadamente, una vez más, vemos que Andalucía sigue siendo noticia nacional por los ERE" y que además, "desgraciadamente, Andalucía, debido a los ERE, ha perdido millones de oportunidades". "Desgraciadamente mientras los andaluces estaban luchando día a día por sacar adelante a su familia y sus trabajos, por otro lado se iban despilfarrando y beneficiando a una serie de personas que determinaba el PSOE-A a favor, y en contra de mayoría de los andaluces", ha recalcado la diputada del PP-A.
De esta manera, ha puesto de relieve que "la causa de cuatro golfos ha quedado en algo que desgraciadamente ha acusado de manera directa por la propia Justicia a los dos expresidentes de la Junta".
Con todo, Mestre ha recordado que "solo el PP-A elevó la causa y puso el centro de miras y su responsabilidad en los dos expresidentes, mientras que el PSOE-A lo achacaba a cuatro golfos y a un director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero". "Hoy el tiempo da la razón al PP-A", ha remachado.