ESPARTINAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El PP de Espartinas (Sevilla) ha acusado este martes a la alcaldesa, la socialista Cristina Los Arcos, de "abandonar los 22 parques del municipio", ante lo cual reclamará en el próximo pleno municipal, junto al resto de grupos de la oposición, que se cree un puesto laboral en el Ayuntamiento responsable de la apertura y cierre de los parques y de las incidencias de mantenimiento de tales espacios.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha asegurado en un comunicado que "desde hace varios meses, los vecinos del parque Pediatra Antonio Escobar están sufriendo graves problemas de inseguridad, ruidos, vandalismo y problemas de convivencia como consecuencia de la apertura del parque hasta altas horas de la noche, lo que es aprovechado por decenas de jóvenes para hacer botellonas y fiestas".
"Además, a pesar de que el parque se reinauguró el pasado mes de marzo, lamentablemente se encuentra en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento y conservación", indica señalando quejas vecinales y la falta de "respuesta" del Gobierno local. Ante ello, asegura que para el jueves hay prevista una concentración vecinal que el PP apoya. "Es inadmisible que sólo tres meses después de su reinauguración, el parque se encuentre en estas condiciones y la alcaldesa se niegue a responder a los vecinos ante sus demandas", asevera Romero.
Según insiste, "el abandono del Gobierno municipal a los parques está impidiendo a las familias disfrutar de las instalaciones", convertidas en "un foco de conflicto para la convivencia y el descanso de los vecinos", ante lo cual el PP y el resto de grupos de oposición promueven una moción conjunta al pleno en demanda de "una nueva redistribución de los espacios de este parque, en consenso con los vecinos, eliminando los guijarros, que suponen un peligro para las casas, los usuarios y sus alrededores".
"Además vamos a reclamar la instalación de carteles donde se especifique claramente las normas de uso y el horario de apertura y cierre de las instalaciones, tal como contempla la normativa y, sobre todo, que se cree un puesto laboral en el ayuntamiento que se encargue de la apertura y cierre de todos los parques del municipio, así como de un registro de incidencias de mantenimiento".