Aprecia posible prevaricación en el abono del contrato sin que haya sido entregado el plan de movilidad encargado
ESPARTINAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, por un posible delito de prevaricación por un contrato de 9.075 euros al ingeniero de caminos, canales y puertos y portavoz del PSOE de Fuengirola (Málaga) David Álvarez Castillo, por la redacción del Plan de Movilidad de Espartinas, un contrato pagado según el PP sin que aún haya sido entregado el trabajo encargado.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha explicado que el pasado mes de agosto de 2020, Juan Luis Núñez, en calidad de alcalde accidental, aprobó la adjudicación del contrato menor de servicios de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Espartinas por un importe de 9.075 euros y con un plazo de ejecución de dos meses", en favor del mencionado ingeniero, "curiosamente, actual portavoz del PSOE en el municipio malagueño".
Todo ello cuando a su juicio, "existen técnicos en el ayuntamiento capacitados para elaborar este plan". Según el PP, el contrato estipulaba un plazo de dos meses para su entrega, o sea "a finales de octubre", pero "hasta el momento" el PP no sabe "absolutamente nada del Plan de Movilidad de Espartinas".
"En reiteradas ocasiones hemos solicitado a la alcaldesa acceso tanto al Plan de Movilidad Urbana objeto de este contrato, así como los informes de Secretaría e Intervención que avalan jurídicamente la adjudicación, pero han pasado casi cuatro meses desde que se cumpliera el plazo y ni hay plan ni hay respuesta a las peticiones del PP", dice la portavoz del PP, señalando que una asociación ha difundido en Internet que el concejal de Urbanismo habría dicho en una reunión que el plan aún no ha sido entregado.
"Sin embargo, la alcaldesa dio orden el pasado 12 de enero para pagar a David Álvarez Castilla" el precio de adjudicación del contrato, sin contar con la entrega del plan, según ha asegurado.
Al respecto, aprecia "indicios suficientes de la comisión, al menos, de un posible delito de prevaricación por parte de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez", por pagar el contrato "a sabiendas de que no se había cumplido" el mismo a la fecha de dicho pago.