PP-A exige una "condena contundente" a Díaz y a los líderes de CCOO-A y UGT-A sobre las manifestaciones contra Alaya

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este viernes una "condena contundente" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a los líderes de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Francisco Fernández, respectivamente, sobre las manifestaciones que ayer protagonizaron miembros de estas organizaciones sindicales a las puertas del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla para mostrar su rechazo a las detenciones ordenadas por la juez Mercedes Alaya dentro de la segunda fase de la 'Operación Heracles'.

En rueda de prensa, Sanz ha pedido a la presidenta de la comunidad que "denuncie la actitud de algunos miembros de estos sindicatos" porque, de lo contrario, no será tan "contundente" contra la corrupción como dice ser.

Igualmente, ha reclamado a Carbonero y Fernández, máximos responsables de CCOO y UGT en Andalucía, "un poquito más de responsabilidad y una denuncia contundente sobre los hechos que se produjeron ayer" en la capital hispalense y que, para el PP-A, no son propios de unas organizaciones que son "fundamentales en nuestra democracia" para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

"No sé si es que los líderes sindicales de nuestra comunidad piensan que la justicia no es igual para todos. Cuando la justicia detiene a sindicalistas, ¿hablamos de justicia franquista?", se ha preguntado Sanz para reprobar algunos de los gritos y proclamas que ayer se escucharon a las puertas del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Ante ello, el secretario general de los 'populares' andaluces ha dicho que le gustaría escuchar a Carbonero y Fernández "hacer una defensa contundente también de la instrucción de la juez Alaya y una condena de los hechos" porque, de lo contrario, según ha advertido, "dará la impresión de que CCOO y UGT buscan más convertirse en profesionales de la agitación callejera que en una institución en defensa de los derechos de los trabajadores".

Leer más acerca de: