Reprocha a dirigentes socialistas que utilicen las redes sociales para alentar "protestas" contra el Ejecutivo de Rajoy
SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP-A y presidente del comité organizador del 13 congreso del partido, Ricardo Tarno, ha demandado este jueves al Gobierno de José Antonio Griñán que, en lugar de criticar las medidas que ha anunciado el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se dedique a gobernar y a adoptar las reformas necesarias para que Andalucía salga de la crisis económica.
En rueda de prensa, Tarno ha manifestado que una vez que ha pasado el congreso regional del PSOE-A, Griñán tendrá que dedicarse a gobernar y a tomar decisiones. "¿O es que las va a seguir aplazando eternamente?", se ha preguntado el dirigente popular, para quien es sorprendente que quienes han sido "incapaces" de adoptar reformas de calado o de adelgazar una administración andaluza en la que sobran muchos altos cargos se atrevan ahora a criticar a los que tienen "valor y capacidad" para tomar decisiones y hacer reformas.
Tarno también ha criticado a los dirigentes socialistas que a través de las redes sociales se dedican a "alentar protestas y manifestaciones" contra el Gobierno no solo en Andalucía, sino en toda España. Ha apuntado que esos "hooligans" deberían tener más responsabilidad porque forman parte de un partido que gobierna en Andalucía.
"El PSOE tiene la obligación de ser un partido responsable", ha sentenciado Ricardo Tarno, quien ha advertido a los socialistas de que es muy complicado ser gobierno y oposición al mismo tiempo.
El también diputado en el Congreso por Sevilla ha señalado que la política de reformas que ha anunciado Mariano Rajoy es imprescindible para que España salga adelante y ha apuntado que se han tomado medidas que el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no fue capaz de adoptar.
Ha insistido en que lo que Rajoy anunció ayer ante el Pleno del Congreso es consecuencia del "desgobierno" de los ocho años de Rodríguez Zapatero, por lo que ha estimado que muchos socialistas deberían estar en estos momentos "avergonzados en sus casas".
Asimismo, Ricardo Tarno, preguntado sobre los aplausos de los diputados del PP durante la intervención de Rajoy ante el Congreso, ha indicado que se le aplaudió cuando anunció la reducción de concejales y cuando dijo que los miembros de la Cámara Baja también iban a ver reducidos sus sueldos.
Ha querido dejar claro que el 13 congreso del PP-A que se celebra a partir de este viernes en Granada va a defender la labor que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para afrontar la crisis económica.