Está "abierto" al diálogo para que andaluces "dejen de ver la política como un problema" y urge a un Gobierno que "devuelva la estabilidad"
SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha exigido este domingo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "se dedique a coser la brecha" entre Andalucía y España y que empiece a "trabajar por los andaluces" para evitar que las diferencias cada vez sean mayores.
En rueda de prensa en Sevilla, López ha manifestado que al PP-A "le duele Andalucía", ver que esta comunidad "ha quedado relegada a un segundo plano por su presidenta", porque "su obsesión y sus prioridades son otras". "Llevamos dos años con una presidenta volcada en otras prioridades", insiste López, que ha agregado que "los andaluces no pueden esperar más a que su presidenta dedique todo su tiempo y todo su esfuerzo a los problemas que tiene esta tierra".
Durante su intervención, ha afirmado que "el compromiso con la Constitución, las políticas creadoras de empleo o el bienestar social son el código genético del partido que más elecciones generales ha ganado en España desde su fundación", toda vez que asegura que estas señas de identidad "adquieren hoy un relevancia aún mayor" por los momentos de "incertidumbre que estamos viviendo".
Pero, apunta que el PP "asiste con profundo y absoluto respeto a los debates internos de otras formaciones" y manifiesta el "máximo respeto" de su formación "a las siglas del Partido Socialista, a su militantes, a sus votantes, a su historia y, en definitiva, a la gran aportación a la democracia de este país". La experiencia de esta semana "debe hacer reflexionar a todos sobre la importancia de tener partidos fuerte y cohesionados, que permitan dar estabilidad a nuestras instituciones y a nuestros gobiernos".
Así, López espera que todo esto "sirva sobre todo para cambiar esa dinámica de un país que lleva casi diez meses con un gobierno en funciones", al tiempo que afirma que desde el PP-A "confían en que se abra esa nueva etapa de diálogo y de espíritu constructivo". En este sentido, recuerda que desde el primer momento "propusieron un diálogo abierto a todos los partidos constitucionalistas con un objetivo claro, el interés de los españoles por encima de las siglas políticas".
"El PP-A está abierto al diálogo constructivo, a un trabajo para que haya un gobierno que funcione en Andalucía, para que haya presupuesto, pero, sobre todo, para que los andaluces dejen de ver en la política un problema, y empiecen a verla como la solución a sus problemas", porque "lo es bueno para España es bueno para Andalucía".
Por ello, "necesitamos cuanto antes un Gobierno nacional comprometido con el marco constitucional, presidido por Mariano Rajoy, quien ha ganado las dos últimas elecciones generales, un gobierno que devuelva a nuestro país la estabilidad que necesita para consolidar la recuperación económica, y que nos permita afrontar con garantía los retos del futuro".
Por último, y cuestionada sobre si la situación aleja la posibilidad de unas terceras elecciones, López ha respondido que "espera que todos los partidos constitucionalistas pongan por delante, como ha hecho el PP, los intereses de los españoles por encima de los intereses de las siglas políticas".
"Ahí nos van a encontrar, porque se trata de mirar por los españoles, andaluces y el futuro de nuestra tierra, y espero y deseo que vuelvan algunos a la senda del diálogo y, sobre todo, que tengan en cuenta de que por encima de las ideologías políticas está el bienestar de los españoles", concluye.