SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, reclamó hoy al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, que "no se esconda tras su condición de aforado" para "no explicar los hechos" que investiga el juzgado de Instrucción número 13, que recientemente anulaba la citación como imputado de Viera a cuenta de la ocupación gratuita de un local de Correos por parte de la Agrupación Local del PSOE de Burguillos. "Se senador es un privilegio que no le exime de esos indicios de delito", advirtió.
En un acto público, Sanz lamentó la "doble vara de medir" de Viera, a quien acusó de "amedrentar e intimidar al poder judicial" dada la queja que medita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la actuación del juzgado de Instrucción número 13 al haberle citado a comparecer como imputado por el citado caso. En ese sentido, criticó que para el PSOE, las resoluciones judiciales contrarias al PP sean incuestionables y las desfavorables a los socialistas sean susceptibles de "opinión, interpretación o valoración".
"No vamos a consentir que se intente amedrentar al poder judicial", dijo Sanz, quien consideró que Viera "se esconde tras su condición de aforado" --sólo podría enjuiciarle el Tribunal Supremo (TS)--. "Es deshonesto e inmoral que porque sea senador pretenda no explicar los hechos", censuró el presidente provincial del PP.
Por eso, expuso un "decálogo" de cuestiones para Viera, comenzando por "¿Es cierto que el PSOE de Sevilla ha sido el que ha pagado?, "¿Hay facturas? ¿Están a nombre del PSOE de Sevilla?" o cuestionando "¿Desde qué número de cuenta se ha ingresado el dinero?". También quiere saber el PP "¿Quién ordenó el pago?", "¿Quién ha llevado la negociación con Correos para ajustar cuentas?", si Viera cree que "ha estado financiando ilegalmente al PSOE" con el local de correos o por qué no se han asumido responsabilidades políticas.
El PP, igualmente, se interesó por "qué tiene que ocultar" Viera para que "defienda hasta límites insospechados a toda la agrupación de Burguillos", la posibilidad de que haya más casos similares en la provincia y "por qué no va a declarar". "¿Sabe usted que ser senador es un privilegio que no le exime de esos indicios de delito?", concluyó Viera.